"Esto puede ser decepcionante". EA se despide de Battlefield 2042 con una buena noticia, se suma otro estudio al desarrollo del próximo shooter de la saga

"Esto puede ser decepcionante". EA se despide de Battlefield 2042 con una buena noticia, se suma otro estudio al desarrollo del próximo shooter de la saga

DICE ha anunciado que Battlefield 2042 no recibirá más temporadas porque quiere centrarse en el próximo título de la saga, aunque sí apoyará el shooter multijugador con contenido de manera regular

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
"Esto puede ser decepcionante". EA se despide de Battlefield 2042 con una buena noticia, el próximo juego de la saga suma al estudio que hizo Dead Space Remake

Estos últimos meses han habido bastantes malas noticias en torno al próximo juego de Battlefield, pero una cosa es cierta. A pesar de que cerrara por completo el estudio que se encargaba del Modo Campaña, Electronic Arts está llevando a cabo la producción de este juego con varios estudios implicados, y parece que pronto se sumará otro que muchos conocerán por el gran trabajo que hizo en el pasado y por el futuro título que publicarán.

Resulta que para el próximo Battlefield se unirá Motive Studios para trabajar en la siguiente entrega de la saga. Esto son buenas noticias porque supone que "un grupo de desarrolladores se unirán a los talentosos equipos de Criterion, DICE y Ripple Effect para continuar desbloqueando todo el potencial de Battlefield", tal y como se revela en la página web de EA. Por si no lo sabías, EA Motive es un equipo que el año pasado lanzó Dead Space Remake, por lo que hablamos de personas cualificadas.

Otras noticias positivas sobre esto es que el desarrollo del próximo Battlefield se acelerará, aunque no se sabe en qué aspecto del FPS trabajarán. Puede que Motive te suene por otro interesante proyecto que están preparando, y es que el juego de Iron Man de EA no corre ningún peligro. "Paralelamente, el desarrollo sigue avanzando en nuestro proyecto Iron Man", aclara la compañía. Esto ocurre porque han "invertido en el desarrollo de nuestra gente, y hemos mejorado nuestros espacios de trabajo para que los equipos colaboren al máximo".

Battlefield 2042 dice adiós a las Temporadas

Por otro lado y relacionado con la franquicia shooter de EA, Insider Gaming ha informado de que la Temporada 7 de Battlefield será la última del FPS. Eso no quiere decir que no haya contenido de manera regular, pero la cadencia de actualizaciones se reducirá debido a esto en el corto-medio plazo. "Aunque hemos disfrutado y estamos orgullosos de haber creado estas temporadas de contenido adicional para Battlefield 2042, ahora es necesario que pasemos del presente al futuro", confirma la compañía.

Original "Esto puede ser decepcionante". EA se despide de Battlefield 2042 con una buena noticia, el próximo juego de la saga suma al estudio que hizo Dead Space Remake04 09t172716 787

"Lo que esto significa en última instancia es que la Temporada 7 servirá como la temporada final para Battlefield 2042. Después de que concluya la Temporada 7, seguiremos apoyando el juego con nuevos desafíos, eventos, modos y, por supuesto, mantenimiento continuo, pero nos estamos alejando de la entrega de temporadas oficiales. Sabemos que esta noticia puede resultar decepcionante. Sin embargo, al analizar lo que requería el futuro de la serie, quedó claro que era hora de que cambiáramos nuestros recursos y enfoque para dedicarnos por completo a lo que viene", explica EA en su sitio web oficial.

Qué se sabe del próximo Battlefield

Es posible que algunas personas no queden del todo satisfechas con este anuncio, pero es importante pensar en lo que se viene en un futuro. Aunque no hay nada oficial, los rumores de Tom Henderson, popular y fiable periodista de la industria, indican que el lanzamiento del próximo Battlefield está previsto para octubre o noviembre de 2025, aunque no sería raro que se retrase a 2026. Esto demostraría que EA parece que ha aprendido de sus errores de cara al próximo Battlefield. Por eso, su salida no será en 2024 y nos hará esperar el tiempo necesario.

Su historia girará en torno a que los países de la OTAN deben enfrentarse a un enorme ejército financiado por una entidad secreta. De esta manera se alejan de la habitual guerra entre Estados Unidos contra Rusia. Respecto a la experiencia de juego, podemos decir que EA quiere imitar el éxito de Activision y Warzone con el nuevo Battlefield. Se dice que pretendería lanzar un título de pago y luego un battle royale gratuito, similar a la propuesta de Call of Duty.

También quedó claro que sus creadores quieren crear "los efectos de destrucción más realistas de la industria" de cara al próximo Battlefield. Todo esto ocurre mientras el director de la Campaña abandonó EA hace meses, y recientemente cargó contra la compañía tras los despidos masivos diciendo lo siguiente: "No tengo nada positivo que decir sobre EA". Hasta ahora solo queda esperar y que el título se revele de manera oficial.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | "¡Hemos metido la pata!". Apex Legends pide perdón a la comunidad después de que muchos jugadores perdieran su progreso, ahora anuncia una solución

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.