Battlefield 2042 reconoce su error aplicando un cambio drástico, además de fechar la temporada 1

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modo Avance se reduce de 128 a 64 jugadores con la actualización 4.1, ya disponible en PC y consolas.

Los responsables de Battlefield 2042 siguen peleando contra viento y marea para lograr revertir la complicada situación en la que se encuentra el juego. El shooter bélico de DICE y Electronic Arts ha visto cómo ha caído el número de usuarios durante los últimos meses, pero sigue recibiendo actualizaciones y nuevos contenidos para evitar que eso ocurra.

El último parche, el 4.1, ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y trae numerosos ajustes junto a un cambio muy llamativo: el modo Avance reduce sus jugadores de 128 a 64. Esto es algo que se había mencionado con anterioridad como posible cambio, pero en DICE ya han ajustado la rotación de All-Out Warfare con cambios en sus mapas.

Según la propia DICE, el modo de 128 jugadores es más adecuado para Conquista, donde los espacios de juego son más grandes. Reconocen su error en Avance, puesto que aseguran que con 64 jugadores se representa una experiencia más táctica y menos caótica, sin que se reduzca el valor e impacto de cada persona y patrulla.

Battlefield 2042

Creen que 128 jugadores generan caos en el modo Avance

"Como resultado, las patrullas de Avance 64 tienen más posibilidades de trabajar en equipo, flanquear al enemigo, colocar una baliza de aparición, usar el menú Arma para acoplar silenciadores, despejar y defender un punto... lo que puede hacer que una sola patrulla cambie el curso de la batalla", dicen en el blog oficial. "Creemos que con el cambio a 64 jugadores se recuperará el ritmo que da pie a grandes momentos de trabajo en equipo al perseguir el objetivo. Estaremos observando si los cambios ayudan a mejorar la experiencia de cara al inicio de la temporada 1".

Precisamente la temporada 1 de Battlefield 2042 ya tiene ventana de lanzamiento confirmada: llegará a principios de junio, siete meses después del estreno del título en PC y consolas. Aseguran que nos mantendrán al tanto con nuevas dosis de información sobre el contenido que está por llegar con ella.

Por lo demás, la actualización 4.1 trae numerosos ajustes en calidad de vida, con cambios generales o de audio, así como correcciones de errores en el modo Battlefield Portal y en el comportamiento de las armas, ya que algunas de ellas tenían valores incorrectos en sus tablas de daños.

A la espera de ver cómo le sientan estos cambios, en DICE han reconocido que han aprendido valiosas lecciones del complicado lanzamiento que tuvo el título en noviembre del año pasado. Electronic Arts, por su parte, ha asegurado que seguirá confiando en Battlefield y tiene planes a largo plazo con 2042, por lo que todavía debería quedarle cuerda al shooter.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.