La destrucción de Battlefield 6 se ha vuelto demasiado realista para este jugador: su RTX 5090 ha salido ardiendo en el fragor de la batalla

No es la primera tarjeta de esta gama a la que le ocurre

Bf6
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

La decisión de qué tarjeta gráfica comprar es una difícil. Algunos jugadores se esperan años hasta decidir dar el paso, y eso contando que luego no tengan que lidiar con escasez de unidades. Lanzadas este año, la nueva generación de GPUs de Nvidia RTX 5090 se han convertido en unas de las más deseadas por potencia bruta.

Es exactamente el tipo de tarjeta gráfica que gusta lucir con un juego como Battlefield 6, claro que uno nunca tiene en sus planes la combustión espontánea. Le ha pasado a un jugador taiwanés apodado york4517. Reportado en el foro de GamerTW, contaba como el pasado viernes estaba sumergido en la beta del Battlefield 6 cuando la pantalla se congeló de repente, seguido por un olor a quemado y finalmente llamas en la torre al lado de su mesa.

Pcburned

El jugador cuenta que el incendio duró unos diez segundos y fue "bastante grave", dejando las tuberías de refrigeración ennegrecidas. En un primer vistazo le pareció evidente que el fuego venía de entre la unión de la tarjeta gráfica y la placa base, y fue una impresión que se confirmó cuando la mandó al servicio técnico. Actualizando su caso en el foro, contó que tendría que llevar a reparar todo el equipo excepto el SSD. Su equipo es prefabricado, por lo que elimina sospechas de que el incendio sea culpa de alguna modificación del usuario.

Aunque el origen exacto del incendio aún se desconoce, análisis preliminares del medio UNIKO's Hardware dejan claro que es un caso bastante excepcional. Basándose en las fotografías y declaraciones del jugador, el error parece venir del raíl MSVDD, un componente que alimenta los módulos de memoria VRAM. Esto ha ocurrido incluso aunque el jugador había bajado la demanda energética de la tarjeta, lo que en teoría debería ayudar a evitar estos problemas.

No es la primera vez que una tarjeta de la gama 5090 de Nvidia sale ardiendo, si bien sí es la primera de Zotac, la manufactora de Singapur que distribuye sobre todo en mercados asiáticos. Hace apenas unos meses se reportó otro caso, esta vez el incendio provenía de un fallo interno en el sistema de alimentación de la GPU.

Imágenes: york4517

En 3DJuegos | Se hizo con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 4090 gratis, pero lo sorprendente es que siguiera funcionando después de caerse escaleras abajo con el ordenador en el que estaba

En 3DJuegos | Nvidia se ha dado cuenta de que no todos los jugadores quieren pasar por caja con sus RTX 50 y la solución podría pasar por bajarlas de precio

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...