Los autores de Bayonetta 3 emiten un comunicado para zanjar la polémica respecto al doblaje

Bayo
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Deberíamos estar hablando de los aspectos jugables de Bayonetta 3 ahora que se acerca su lanzamiento, pero lamentablemente la polémica que ha rodeado al exclusivo de Nintendo Switch en los últimos días es la originada a raíz del cambio de la actriz de doblaje de Bayonetta y de las palabras de la antigua voz, Hellena Taylor, pidiendo un boicot al juego.

Platinum respalda la declaración de Jennifer Hale

Tras las declaraciones de Taylor, que aseguraba que le ofrecieron 4.000 dólares por el trabajo y ella lo consideró indignante para la profesión, la actriz de doblaje de Bayonetta, Jennifer Hale (conocida por su extensa carrera en videojuegos con personajes como Samus Aran o la comandante Sheppard), se pronunció con unas palabras en sus redes donde dejaba entrever que las condiciones que ella ha aceptado son dignas, a la vez que pedía apaciguar las aguas.

Y eso es precisamente lo que ha querido hacer Platinum Games, el estudio de desarrollo, emitiendo un comunicado a través de las redes sociales oficiales del estudio. En él parece que intentan zanjar la polémica para que no se ensucie más el lanzamiento del juego, aunque dejan claro que respaldan a Hale y piden a la gente que no le falte al respeto.

"En Platinum Games queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a crear la serie Bayonetta a lo largo de los años, así como a la comunidad que ha servido como base.
Damos todo nuestro apoyo a Jennifer Hale como la nueva Bayonetta y nos alineamos con todo lo dicho en su declaración.
Le pedimos a las personas que se abstengan de hacer más comentarios que falten al respeto a Jennifer o a cualquiera de los demás colaboradores de la serie".

De esta manera, Platinum intenta terminar con una polémica que había avivado su director, Hideki Kamiya, con varios dardos hacia Hellena Taylor en los últimos días. Ahora, el CEO seguro que está centrado en el lanzamiento de Bayonetta 3 en Nintendo Switch, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, aunque en 3DJuegos hemos podido probarlo con antelación dejándote unas impresiones del juego firmadas por Jesús Bella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.