El creador de Bayonetta regresa a las redes después de desaparecer tras las acusaciones a su estudio

Kamiya
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados a los videojuegos hack ‘n’ slash reconocerán a Hideki Kamiya como uno de los nombres más importantes del género. Es responsable de una de las sagas más populares del mismo que este mes publica su tercera entrega, Bayoneta 3, y CEO de Platinum Games, un estudio reputado aunque con más sombras que luces en los últimos años. Sin embargo, también es conocido por ser una persona muy tajante en sus discursos y por utilizar sus redes sociales de maneras un tanto agresivas.

Una buena prueba de ello ha sido lo que ha ocurrido en las últimas horas. Como bien te contamos en 3DJuegos, la (hasta ahora) actriz de doblaje de de Bayonetta, Hellena Taylor, ha sido noticia por pedir un boicot al juego. ¿El motivo? Que las condiciones laborales que le ofrecieron Nintendo y Platinum por volver a poner voz al personaje le parecen insultantes.

Kamiya respondió a la actriz de doblaje acusándola de manipular

Ante esos mensajes, que se han producido solo unos días antes del lanzamiento del esperado título para Switch, Hideki Kamiya no quiso guardar silencio y publicó mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde acusaba de falsedad a la actriz y vertía algunas frases que podían considerarse amenazantes. Horas después, vimos cómo la cuenta se cerraba inesperadamente, sin saber si era cosa de Twitter o cosa del propio Kamiya.

Ahora, el japonés ha reaparecido y deja entrever en su perfil oficial que ha sido decisión suya y no un bloqueo temporal de la red social por demasiados bloqueos: "He visto a personas eliminar y reactivar sus cuentas repetidamente durante un tiempo, pero cuando lo he probado, he sentido que les entendía un poco más… Se siente liberador, ¿no?", escribía.

En el resto de mensajes en japonés, Kamiya dice que las personas deberían dejar de escribirle por un tiempo (de hecho tiene limitadas las respuestas) y vuelve a hablar de manipulación indirectamente, aunque parece más calmado en estos momentos. Eso sí: en uno ha celebrado por todo lo alto que ha regresado:

Las condiciones por poner voz a Bayonetta

Según cuenta Hellena Taylor, se sintió menospreciada por el bajo salario que Platinum puso sobre la mesa para que regresase como actriz de doblaje de Bayonetta. En concreto, habla de una oferta de 4.000 dólares por el trabajo para todo el juego, algo que considera insultante en una saga que ha recaudado alrededor de 450 millones de dólares sin incluir el merchandising.

Taylor no aceptó las condiciones y la obra de Platinum y Nintendo llevará la interpretación de Jennifer Hale en su lugar, que es conocida en el mundo de los videojuegos por prestar su voz a personajes tan icónicos como Samus Aran o la comandante Sheppard. La decisión, que el estudio vendió como un problema de agenda en primera instancia, le generó a Taylor ansiedad y depresión por miedo a quedarse sin trabajo.

A la espera de ver en qué queda todo esto, recordarte que Bayonetta 3 se lanza muy pronto. Concretamente, se publica exclusivamente para Nintendo Switch el próximo 28 de octubre, aunque nuestro compañero Jesús Bella ha podido echarle el guante con antelación, así que te recomendamos que eches un vistazo a sus impresiones del juego para hacerte a la idea de qué puedes esperar del último título de la Bruja de Umbra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.