Bayonetta 3 pudo ser un juego de mundo semiabierto, pero Platinum Games lo descartó por estos dos problemas

Bayonetta 3 5763437
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reciente estreno de Bayonetta 3 en Nintendo Switch sigue regalando a sus fans titulares de lo más interesantes. A la espera de saber qué pasará con el futuro de la saga, situación que Platinum Games tiene más que clara, los seguidores de las aventuras de la Bruja de Umbra disfrutan de la actualidad más inmediata del título. Por ello, el periodista Imran Khan aprovechó para desvelar los planes iniciales de la tercera entrega de la serie: un mundo semiabierto con acción y exploración.

Tal y como detalla a través de su canal de Patreon (en una información recogida por Eurogamer), Bayonetta 3 “se planteó como un juego de mundo semiabierto”. Para situar a los jugadores en qué habría sido la tercera entrega de la franquicia, Khan utilizó como ejemplo Astral Chain y NieR: Automata, dos lanzamientos importantes de la misma desarrolladora: “el diseño se iba a inspirar más en Astral Chain que en NieR: Automata, pero la idea era tener un gran mundo central que enviaría a Bayonetta (o quién fuera) a diferentes mundos bastante abiertos”. Sin duda, esto habría sido un cambio radical respecto a lo visto en el título estrenado hace escasos días.

Bayonetta 3 descartó el mundo semiabierto por problemas de ritmo

Además, el propio Khan utilizó como referencia otro clásico de Nintendo que, según él, “es un buen punto de partida”: Super Mario 64. De esta forma, Bayonetta 3 habría tenido una estructura similar a títulos como este o Demon’s Souls, propuestas en las que el jugador, desde un nexo central, recorre amplios escenarios llenos de acción y secretos por descubrir. Sin embargo, Khan aseguró que esta idea se descartó por problemas con el rendimiento en Nintendo Switch: “según he oído, no funcionaba especialmente en el hardware [de Switch]”. Además, también detalló que hubo problemas con el ritmo.

Bayonetta 3 es la entrega más reciente de la franquicia Bayonetta y, a su vez, uno de los lanzamientos más esperados del año en Nintendo Switch. En su análisis, que puedes leer si pinchas en este enlace, te contamos las virtudes del juego más loco de la saga. Gracias a su variedad de situaciones, las innovaciones, las armas, el añadido de Viola y mucho más, la tercera entrega de Bayonetta consiguió nuestro sello de recomendado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.