"Siempre estaré en deuda con Nintendo", dice el creador de Bayonetta 3 hablando sobre la concepción del juego

Bayo
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bayonetta 3 está en las tiendas desde el pasado viernes 28 de octubre, ofreciendo una propuesta hack ‘n’ slash con la firma de Platinum Games que están disfrutando ya numerosos jugadores de Nintendo Switch, consola para la que es exclusiva la obra. El creador de la saga de acción, Hideki Kamiya, ha dejado atrás las polémicas que han rodeado recientemente al juego para reflexionar sobre la creación de esta tercera entrega.

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu y traducida por Nintendo Everything, el creativo nipón ha hablado sobre la concepción de Bayonetta 3, la cual dio inicio tras la cancelación de Scalebound por parte de Microsoft. Ha contado que el CEO de Platinum Games, Atsushi Inaba, le pidió que hiciera un vídeo para Nintendo con el objetivo de mostrarle a la compañía lo emocionado que estaba el equipo con el proyecto al que la Gran N dio luz verde.

Además, el hecho de que Nintendo mantuviese intacta la esencia de la historia de Bayonetta con Bayonetta 2 le animó a regresar a la franquicia.

"Quería expandir el mundo del juego todavía más para los fans, y también quería desafiarme a mí mismo", comenta Kamiya. "Por eso estaba tan feliz de poder hacer el tercer juego. No exagero cuando digo que estaré siempre en deuda con Nintendo".
Kamiya Hideki Kamiya, creador de Bayonetta

Antes de su publicación el pasado viernes, nuestro compañero Jesús Bella pudo firmar el análisis de Bayonetta 3 para 3DJuegos, en el que nos dice que la tercera entrega "es la demostración de cómo Platinum Games podía mejorar una saga que ya tocaba la excelencia, añadiendo capas de novedades y profundidad para ampliar y mejorar la fórmula original", compensando "unos gráficos decepcionantes" con una duración adecuada, rejugabilidad y una buena cantidad de secretos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.