"Deberíamos crear el rey de los JRPG". El creador de Bayonetta vuelve a ir contracorriente, esta vez con sus propios compañeros y con un mensaje positivo

Hideki Kamiya ha roto su silencio tras varios meses para hablar del término "JRPG" y cómo es algo para estar orgullosos

Hideki Kamiya
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensamos en creativos curiosos y excéntricos, puede que nos venga a la cabeza Kojima, pero si añadimos a la mezcla un poco de polémica, Hideki Kamiya roba todo el protagonismo. El creador de Bayonetta ha dado mucho de qué hablar con los años, y ahora vuelve a ir contracorriente con un término como es JRPG, algo que tenemos asumido en Occidente, pero que en Japón no es algo que haga mucha gracia a los estudios.

El padre de la bruja y de Devil May Cry, bajo el mando de Capcom, vio cómo su cuenta en Twitter desapareció tras conocer que Hellena Taylor, la voz original de Bayonetta, no volvería al último juego de la saga. Desde entonces, el creativo ha estado algo más callado de lo normal, pero ha roto su silencio con un mensaje tremendamente positivo y que busca, ante todo, la igualdad de la industria nipona.

Kamiya alude a la diferencia entre Bayonetta y, por ejemplo, el God of War original de Santa Monica Studios. "Cuando miras a God of War, tienes a Kratos. Es musculoso, es enorme, es calvo, se ve realmente increíble, básicamente. Así que pensamos, 'bien, tenemos juegos como este que se están volviendo más populares a nivel mundial, ¿podríamos crear algo similar desde un punto de vista japonés?'".

Hideki Kamiya

La idea a la que llegó el equipo de Kamiya en su momento, antes del desarrollo de Bayonetta, fue que no podían extirpar ese concepto tan básico de la industria de Occidente porque "no es exclusivo de nosotros como creadores japoneses". "Para hacer un juego de acción que se destaque, necesitábamos crear algo que exprese nuestras sensibilidades únicas como creadores japoneses, y Bayonetta fue el resultado".

"Cuando miras a Bayonetta como personaje, no es fuerte como Kratos, no parece que pueda enfrentarse a estos enormes demonios, pero fue muy única en la forma en que fue creada, en la forma en que vemos héroes de juegos de acción, desde un punto de vista japonés único".

Kamiya ve el "estilo japonés" de los juegos de rol, que la industria y la comunidad de jugadores han distinguido de otros juegos de rol al agregar el distintivo prefijo "J", como algo positivo. "Solo los creadores japoneses pueden hacer un juego de rol con su sensibilidad única. Por lo tanto, creo que es algo que debería celebrarse en el futuro, y deberíamos crear el 'rey de los JRPG' para expresar eso".

En 3DJuegos | Hideki Kamiya se disculpa por la cancelación de Scalebound

En 3DJuegos | La precuela de Bayonetta resolverá el problema de natalidad en Japón, según el creador de la saga

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.