Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Beyond Good & Evil 2: Curiosidades y anécdotas

  1. Un desarrollo muy accidentado

    BGE2 se mostró cinco años después del original con una cinemática, e iba a ser una continuación directa de las aventuras de Jade y Pey'J. Sin embargo, el desarrollo entró en un oscuro pozo de misterio hasta que en 2016 se confirmó que volvería bajo la dirección de Michel Ancel, aunque no será tan fácil como eso: dos años después de su (nueva) puesta en escena, sigue sin concretarse ninguna fecha de lanzamiento o plataformas.


  2. El "Wilhelm Scream"

    Seguro que si, por ejemplo, te interesa el cine sabes lo que es el recurso conocido como "Wilhelm Scream". Se trata de un efecto de sonido usado allá por 1951 en el largometraje Tambores Lejanos y que se ha convertido en un recurso de grito empleado por abundantes películas que ya es, por méritos propios, toda una leyenda del mundillo. Por supuesto no podía faltar en el primer tráiler del videojuego, a apenas 36 segundos de comenzarlo.


  3. Esos Ojos Verdes...

    Cuando se estrenó el tráiler de Beyond Good & Evil 2, el del E3 2017, muchos esperaban ver en él a Jade. Lo cierto es que ella no hizo acto de presencia en el vídeo, pero en la recta final los ojos verdes de una de las misteriosas protagonistas del clip nos retrotrajo inmediatamente a la heroína del clásico. ¿Quién será?


  4. K-Bups

    Si jugaste a la primera parte seguro que te suenan los K-Bups. Pues bien, en el tráiler de anuncio del E3 2017 puedes ver fugazmente en el minuto 3:18 una caja de estos ítems que servían fielmente para restaurar la salud de Jade en la primera aventura.


  5. ¿Qué ha Pasado durante Todo este Tiempo?

    Una de las cosas que más llaman la atención de Beyond Good & Evil 2 es lo mucho que se ha hecho esperar pero, sobre todo, los constantes cambios de rumbo que parece haber sufrido su desarrollo. En 2008 se anunciaba oficialmente que la producción entraba en su fase inicial, y en el verano de aquel año se presentaba un primer tráiler. Nada de él se volvería a saber en años, con abundantes rumores de posible cancelación o incluso de una salida de Michel Ancel de la producción. En 2011 se especula con algunos cambios y se advierte de una posible larga espera, y no ha sido hasta 2017 cuando ha aparecido en una forma completamente reinventada y ya consolidado como una precuela en lugar de como la secuela que se planeó inicialmente.


  6. Mundo Procedimental... Pero También Artesano

    Las polémicas que rodearon al lanzamiento de No Man's Sky en su momento han provocado que todo el mundo esté en jaque con la generación procedimental (procedural en inglés) a la hora de crear los mundos. Es el método que emplea Ubisoft para Beyond Good & Evil 2, pero con matices. Sí, toda la base utiliza los métodos procedimentales que empleó también Hello Games para recrear su universo, sin embargo después tienen una importante fase de trabajo manual y artesano por parte de sus responsables para que todo esté en su sitio y, sobre todo, para que haya forma de darle un toque único a todo sin que resulte aburrido para el jugador.


  7. ¿Segunda Parte o Secuela?

    El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 ha pasado por tantas fases que algunos aficionados se han perdido... y con razón. Lo cierto es que a pesar de que el videojuego lleve un número 2 en su nombre y que en algunos estadios de su producción fuera a ser una continuación directa de las aventuras de Jade y Cerdi, lo cierto es que finalmente se ha optado por convertirlo en una precuela.


  8. ¿Por qué hemos Esperado Tanto?

    Como con muchos otros juegos que han venido solicitándose durante tantos años, por ejemplo Mirror's Edge o Dead Space que son sagas que llevan mucho tiempo en boca de los aficionados para un posible retorno, lo cierto es que los aficionados llevan años solicitando un Beyond Good & Evil 2. ¿Los motivos para tan larga espera? El primer Beyond Good & Evil de 2003 no fue un fracaso económico ni mucho menos pero, desde luego, no estuvo a la altura de lo que los ejecutivos de Ubisoft deseaban a nivel económico como para garantizar la viabilidad de la serie.


  9. Esta vez Libertad Total

    Las condiciones en las que se desarrolla este Beyond Good & Evil 2 no son, ni mucho menos, las mismas con las que se creó en su momento la entrega original. Por un lado la marca se ha convertido en una saga de culto y, por otro, la fama y prestigio de Michel Ancel también ha progresado notablemente. Es por ello que, esta vez, Ubisoft ha ofrecido libertad total al creativo y a su equipo para hacer lo que deseen, un grado de ausencia de cortapisas que no tuvieron para el juego original y del que ha salido ese planteamiento de mundo abierto galáctico tan ambicioso en el que se han embarcado.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.