Más de 11.000 bugs después, Biomutant aún sigue a la caza de errores en su gran mundo abierto

Más de 11.000 bugs después, Biomutant aún sigue a la caza de errores en su gran mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores destacan el gran apoyo que han recibido por parte de THQ Nordic.

Una de las cosas que más sorprenden de Biomutant es que hablamos de un videojuego gigantesco desarrollado por un equipo de apenas 20 creativos. Son tan pocos, que incluso entrevistar al director de esta aventura de acción RPG y mundo abierto es casi una misión imposible. "Cada vez que me alejo una hora del desarrollo, probablemente esto significa que el juego se retrasa una hora", me contaba Stefan Ljungqvist el pasado verano al preguntarle por la falta de noticias de Biomutant. Tan grande es este proyecto, que incluso cuando hablamos de sus bugs, la cifra asombra.

Siempre tuvimos claro que el lanzamiento se anunciaría cuando tuviéramos los bugs bajo control

"Hemos resuelto más de 11.000 bugs y hay más en proceso", explica el creativo. "Hemos resuelto la mayoría de ellos pero aún quedan algunos, y estoy seguro de que el juego se estrenará con bugs porque, ya sabes, todos los juegos se estrenan con bugs porque es difícil dar con ellos [especialmente con los sandbox]", añade Stefan Ljungqvist. Este tema ha sido capital para el equipo de Experiment 101. "Siempre tuvimos claro que la fecha de lanzamiento se anunciaría cuando sintiéramos que teníamos los bugs bajo control, o por lo menos, cuando supiéramos con claridad cuándo podríamos tener listo el juego".

Imagen de Biomutant

Ahora ya conocemos la fecha de lanzamiento de Biomutant, pero esto es algo que el estudio decidió hace apenas unos pocos meses. "Es un juego complejo, con muchísimas características en juego y un mundo abierto que explorar, así que aún pueden ocurrir un montón de cosas", prosigue. "Además, para el equipo de testeo es muy difícil encontrar todos los posibles escenarios y condiciones que provoquen un error [...] Pero puedes estar seguro de que todos en el equipo están trabajando muy duro para conseguirlo". Lo importante es que a pesar de lo costoso del proceso, Experiment 101 ha tratado de huir a toda costa del temido crunch.

"Estamos teniendo cuidado de no quemarnos durante la creación de Biomutant porque tenemos un futuro juntos como equipo; estoy seguro de ello", añade Stefan Ljungqvist. De este temido escenario te hablamos en nuestro especial Retrasos y crunch: ¿De verdad son males inevitables en la creación de un videojuego?

El apoyo de THQ Nordic a Biomutant

Imagen de Biomutant

Los creativos que trabajan con grandes compañías suelen estar condicionados por unos plazos de entrega que dificultan su labor, sin embargo, desde fuera, da la sensación que THQ Nordic ha dado el máximo apoyo al equipo tras Biomutant. Algo que me confirmó el propio Stefan Ljungqvist. "El apoyo que nos han dado ha sido increíble. Y con respecto a la fecha de lanzamiento, compartimos el mismo punto de vista, que solo se estrenaría cuando estuviera listo, no antes".

Cuando les pedimos ayuda en ciertos momentos, hemos conseguido todo cuanto pedimos, e incluso más

"Llevo en el mundo del videojuego durante más de 25 años y nunca he trabajado con un socio que me haya apoyado tanto como THQ Nordic, y esto es super importante. Sobre todo si eres un equipo pequeño y estás tratando de mantener la cordura", explica el director de Biomutant. "Tienes que trabajar con la gente que ve las cosas de forma similar, que comparta tus mismos objetivos. Y también", añade, "tienen que apoyarte, no solo desde el punto de vista financiero, sino también emocionalmente hablando cuando las cosas se ponen difícil". Todo eso y más les ha brindado THQ.

"Cuando les pedimos ayuda en ciertos momentos, hemos conseguido todo cuanto pedimos, e incluso más, hasta el punto de rechazar estúpidamente su ayuda en algunos momentos". De todo esto te hemos hablado en nuestro especial La historia de cómo Biomutant pasó de ser un juego estilo Diablo a un RPG de acción y mundo abierto, en el que repasamos las últimas novedades de este ansiado videojuego, además de contar anécdotas sobre su desarrollo. Estas buenas palabras hacia la editora de Biomutant llegan poco después de confirmarse que los dueños de THQ Nordic han comprado a Gearbox entre otros estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.