Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas

Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ken Levine se rodeará de un equipo de unas 15 personas para trabajar en proyectos totalmente distintos y orientados al mercado digital.

Por sorpresa, el creador de clásicos de la talla de System Shock 2 o BioShock, Ken Levine, ha anunciado que el veterano equipo de Irrational Games cerrará sus puertas 17 años después de su fundación. Lo hará tras la finalización del último DLC para el fantástico BioShock Infinite,

"Diecisiete años es mucho tiempo dedicado a un trabajo, aunque este sea el mejor de todos. Y trabajar con un equipo tan increíble como el de Irrational Games es sin duda el mejor trabajo que he podido tener", ha declarado el creativo en la web oficial del estudio. "Aunque estoy profundamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo de juego diferente de los que hemos hecho antes. Así que para afrontar este reto, necesito centrar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y mayor contacto directo con los jugadores".

En cierto modo, explica Levine, será como un "retorno a cómo empezamos: un equipo pequeño haciendo videojuegos para una audiencia dedicada". Así pues, gran parte de la plantilla de la actual Irrational Games será despedida o reubicada en otros equipos de Take-Two, mientras un reducido grupo de desarrolladores comandados por el propio Ken Levine continúan trabajando en un nuevo estudio amparado igualmente bajo el seno de su editora.

Será como un retorno a cómo empezamos: un equipo pequeño haciendo videojuegos para una audiencia dedicada

Poco más se sabe acerca de este nuevo equipo, que se centrará exclusivamente en el mercado digital, aunque manteniendo las señas de identidad que han definido todos los trabajos de Ken Levine. Así pues, estos nuevos proyectos ahondarán en las nuevas formas de narrativa y la interacción con el jugador.

Sobre el futuro de la serie BioShock, Levine ha indicado que cede su creación a 2K Games, quienes se harán cargo de la franquicia a partir de ahora. "Estoy entregando las riendas de nuestra creación, el universo BioShock, a 2K para que nuestra nueva empresa pueda centrarse por completo en la narrativa rejugable", ese concepto al que ya hizo alusión tiempo atrás, buscando experiencias de juego que cambien con cada nueva partida. "Si tenemos suerte, haremos algo al menos la mitad de memorable que BioShock".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.