Si Rapture impresiona, con esta recreación de Bioshock en Unreal Engine 5 te quedarás con la boca abierta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un fan ha creado un tráiler gameplay para enseñarnos cómo se vería el juego de Irrational en la actualidad.

Aunque ya han pasado casi 15 años desde el lanzamiento del primer Bioshock -sentimos este recordatorio con el que os habrán salido canas- hay que recordar que en su día fue un juego puntero a nivel visual y que impresionó a todo el sector. Además, la arquitectura de la ciudad de Rapture ayudaba a esa inmersión. Ahora, casi tres lustros más tarde, un fan ha querido reinventar el título aprovechando las bondades de Unreal Engine 5 y el resultado es increíble.

Su creador no tiene planes de recrear el juego entero con UE5

Y eso que hace no mucho se lanzó Bioshock Remastered, pero este vídeo demuestra que va más allá. Lo podemos ver en el canal de YouTube de noodlespagoodle, quien nos muestra cómo sería el juego si se publicase en los sistemas de nueva generación. Su creador admite que es una versión mejorada de un contenido que hizo ya en 2014 usando UE4, pero para nada resta mérito a la sobriedad visual que podemos ver en el material.

El retoque, claro está, solo afecta al apartado gráfico del juego y no mejora otros aspectos, ya que no pretende ser un remake, sino más bien una demostración técnica. Por eso, puede que en el metraje os contrasten algunas animaciones. Eso sí, no esperéis un mod completo con estos gráficos, sino que se quedará en este tráiler hecho por pasión a la saga y para enseñarnos hasta dónde puede llegar Unreal Engine 5.

Por otro lado, y tras varios años de desarrollo, seguiremos expectantes de lo que ofrecerá la saga próximamente, ya que Cloud Chamber está desarrollando Bioshock 4 desde hace algunos años, aunque de momento no se ha enseñado nada sobre el proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.