Los creadores de Black Desert Online compran a CCP Games

Los creadores de Black Desert Online compran a CCP Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo tras EVE Online tiene un nuevo dueño: Pearl Abyss.


Las buenas noticias se le acumulan a la empresa surcoreana Pearl Abyss. Tras confirmar que Black Desert Online ha superado la barrera de los 10 millones de jugadores registrados, el equipo asiático ha confirmado la compra del talentoso equipo islandés CCP Games, autores de MMO EVE Online. La operación se traduce en la adquisición de los estudios de Londres, Reykjavik y Shangai, aunque no parece que el movimiento vaya a afectar a los juegos de los desarrolladores europeos.

El CEO de CCP Games, Hilmar Veigar Pétursson, ha comentado en una reciente nota de prensa que "Pearl Abyss es una empresa de rápido crecimiento con mucho que ofrecer en términos de tecnología, capacidad y visión de juego. Creo que nuestras dos compañías tienen mucho que aprender una de otra. Estamos muy contentos de unir fuerzas con ellos y alcanzar nuevas cotas para nuestras empresas, nuestros juegos y, sobre todo, nuestros jugadores". CCP Games pasaba por momentos convulsos: vendieron su estudio de Newcastle a Sumo Digital y la decisión de abandonar sus proyectos de realidad virtual alertaron a sus seguidores.

Por su parte, el CEO de Pearl Abyss, Robin Jung, también ha celebrado el acuerdo: "Estamos encantados de que CCP Games se una a nuestro equipo a medida que Black Desert Online continúa ramificándose a nivel mundial. CCP es una editorial experimentada con más de 15 años de experiencia en distribución digital y un gran saber hacer. Han hecho un trabajo increíble al comprometerse y mantener su base de jugadores, de la cual aprendemos y esperamos integrarnos de forma nativa en las prácticas generales de Pearl Abyss en todos nuestros juegos".

Por el momento, no se ha especificado en qué proyectos se embarcarán con la nueva y poderosa unión de los equipos. Se espera noticias en futuribles eventos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.