Bloodborne: Curiosidades y anécdotas

  1. Cuestión de supervivencia

    En los primeros borradores de Bloodborne, existían opciones para dejar viva a Iosefka y a la hija de Gascoigne. Es más, existe un modelo 3D para representar a este último personaje, pero el equipo de Miyazaki insistió en descartar la idea y es por ello que no existen en la versión comercial del programa.


  2. Bestia oscura Paarl

    ¿Sabías que Paarl es la palabra que se usa en afrikáans para "perla"? También tiene vínculos con "parel", que es la versión en holandés. Sea como fuere, en Bloodborne parece que quisieran representar la cara entre marañas oscuras como una perla.


  3. Un curiosísimo caballo

    Ludwig es el único hombre cuya forma de bestia no se asemeja en absoluto a un lobo, sino más bien a un caballo. Además, mantiene la capacidad de hablar y parte de su apariencia humana. Y hablando de humanos y de Bloodborne, ¿sabes que muy probablemente deba su nombre al famoso músico Ludwig Van Beethoven, por su Sonata de Luna?


  4. Lady Maria

    Reconocerás a Lady Maria del DLC de Bloodborne, Antiguos Cazadores. Guarda una gran similitud física con la muñeca del Sueño del Cazador, y además está doblada por la misma actriz. Además, su animación al morir es parecida a la de Gehrman, creador de la muñeca.


  5. Eileen

    Eileen el Cuervo es un NPC muy curioso también. La máscara de cuervo que lleva es igual que la máscara que llevaban los médicos medievales para curar plagas y enfermedades que se propagan por el aire, como la miasma. En el caso de Bloodborne, la usa para protegerse de la plaga de sangre y de la bestia; aunque lo más curioso de todo es que forma parte de una familia de cuervos que aparece en todos los juegos del tipo Souls, como Ornifex o Sparkly.


  6. Una muñeca muy especial

    La muñeca del Sueño del Cazador es un personaje muy curioso de Bloodborne. Por ejemplo, puedes matarla, pero revivirá cuando regreses al sueño. Su sangre es pálida, y te ayudará incluso si está muerta o inanimada. De hecho, puede responder a los gestos que le dirijas. Su servicio es tal que trasciende el propio juego: su actriz de doblaje es Evetta Muradasilova, que también dobló a la dama de negro de Demon's Souls, quien cumplía el mismo propósito que la muñeca.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.