Última oportunidad para reclamar uno de los mejores juegos de Miyazaki y quedártelo para siempre: Si tienes una PS5, todavía puedes acceder a PS Plus Collection para obtener Bloodborne

Última oportunidad para reclamar uno de los mejores juegos de Miyazaki y quedártelo para siempre: Si tienes una PS5, todavía puedes acceder a PS Plus Collection para obtener Bloodborne

El servicio que dio la bienvenida a PS5 con un puñado de entregas de PS4 desaparecerá en unas pocas horas.

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bloodborne

Si bien es cierto que su nombre ya se vinculaba automáticamente con el desarrollo de experiencias desafiantes, Elden Ring ha terminado de consolidar a Hidetaka Miyazaki como uno de los creativos más importantes de la industria. Porque sí, su impronta se distingue en aquellos juegos donde los combates son complicados, las muertes mayormente frustrantes y la comprensión de la historia supone un esfuerzo adicional por parte del jugador. Sin embargo, si algo distingue precisamente al también creador de la saga Dark Souls es que fue capaz de retorcer su fórmula habitual para darnos uno de los mejores títulos que hemos visto en este sector: Bloodborne.

PS Plus Collection desaparecerá de PS5 el 9 de mayo.

Es uno de los tantos juegos que componen el extenso catálogo de PS Plus Extra, el servicio de suscripción de PlayStation que permite acceder a experiencias de PS4 y PS5, pero también forma parte de los títulos disponibles a través de PS Plus Collection. Esta iniciativa, que despegó con el lanzamiento de PS5, se lanzó para dar la oportunidad a los jugadores de probar aventuras de PS4 en la consola de nueva generación de Sony. Pero, teniendo en cuenta que el programa desaparecerá mañana, 9 de mayo, creemos conveniente recordar que sirve para reclamar uno de los mejores juegos de From Software.

¿Y por qué insistimos en esta opción si Bloodborne está disponible asimismo en PS Plus Extra? Pues porque con PS Plus Collection puedes quedarte para siempre sus juegos y disfrutar de ellos pasada la fecha mencionada anteriormente, pues solo se requiere una suscripción a PS Plus Essential (el plan más barato del servicio). Y, como puedes imaginar, esto también incluye auténticos vendeconsolas como The Last of Us: Remastered, Uncharted 4, God of War y el título que protagoniza este artículo.

Bloodborne

Objetivo: olvidar el combate de Dark Souls

El combate de Bloodborne simplifica algunas características vistas en Dark Souls y busca un movimiento más rápido por parte del jugador.

Allá por 2015, la comunidad de jugadores se había acostumbrado a Dark Souls y un sistema de batalla que primaba especialmente los movimientos ejecutados al milímetro, así que Miyazaki se encontraba ante el desafío de reajustar la jugabilidad sin perder la esencia característica de sus juegos. De este modo, los jugadores se vieron obligados a abandonar costumbres tales como el uso de un escudo (aunque no fuera un ítem imprescindible) para adentrarse en unas batallas rápidas y altamente viscerales donde se admite el uso de armas especiales y de fuego.

Y estos cambios no se observan únicamente en el movimiento del personaje y la velocidad de sus ataques, sino también en sus atributos. Con el objetivo de simplificar la experiencia vista en las entregas de Dark Souls, el jugador puede personalizar a su personaje en base a estadísticas como la Vitalidad, el Aguante, la Fuerza, la Habilidad, la Viveza de Sangre y lo Arcano, lo que se combina con unas armas más versátiles de lo que parece y la posibilidad de equiparse trajes especiales para cada tipo de combate.

Por supuesto, algo que Miyazaki mantuvo respecto al resto de entregas desarrolladas durante su carrera como creativo fue la frecuente muerte del jugador. Esta filosofía ya clásica en las experiencias del profesional nipón se combina con un nexo conocido con el nombre del Sueño del Cazador donde el usuario puede mejorar a su personaje para reintentar una pelea difícil. Al fin y al cabo, la cuestión no es morir de forma continua y batirse en duelo contra los enemigos sin pensar, sino analizar las razones que llevaron a la derrota y mejorar todo lo posible antes de regresar a la sala de combate.

Bloodborne

Un mundo visceral y maldito

From Software ha puesto mucho mimo en la creación de Yharnam y la representación de su decadencia.

Como suele ser habitual en los títulos diseñados por Miyazaki, la historia presentada en Bloodborne parece escasa y da lugar a múltiples teorías por parte de la comunidad. Lo que sí tenemos claro nada más empezar es que el protagonista se encuentra en Yharnam, un desafiante universo donde ha caído una maldición de la sangre que ha dejado pocos supervivientes. Los que han logrado evitar dicha condición, sin embargo, prefieren vivir encerrados en sus casas para evitar cualquier contacto potencialmente peligroso.

Y tienen sus razones para permanecer resguardados. Yharnam se presenta como una zona de estilo gótico cuyo diseño acaba haciendo mella en el jugador gracias a la rejugabilidad de sus escenarios. En este sentido, Bloodborne obliga a cruzar lugares en más de una ocasión y siempre guarda sorpresas que rozan la estética de los survival horror para los jugadores que se hayan aventurado de forma desprevenida en este cruel mundo.

El equipo de From Software no ha cuidado únicamente el diseño de todos los rincones de Yharnam, sino que también se ha esforzado en crear enemigos y jefes que dejen huella tanto por lo complicado de sus combates como por su particular apariencia. Lo que, en conjunto, termina de conformar la presentación de un universo decadente que atrapa a cualquier usuario que busque una experiencia oscura, siniestra y visceral donde los desafíos constituyan grandes fuentes de adrenalina.

A estas alturas del partido, no son pocos los jugadores que han oído hablar de Bloodborne, pues se trata de uno de los mejores juegos de la cartera de From Software. Día a día, el estudio recibe peticiones por parte de los fans de trasladar esta experiencia al ecosistema de PC, tal y como se ha hecho con otras entregas del estudio y exclusivos de PlayStation. Al fin y al cabo, ya te contamos en nuestro análisis de Bloodborne que Miyazaki había firmado una entrega imprescindible que, 8 años después de su lanzamiento, sigue siendo de lo mejor que podemos encontrar en este sector.

En 3DJuegos | Cómo quedarte para siempre con los juegos de la PlayStation Plus Collection de PS5 y jugarlos cuando quieras.

En 3DJuegos | Necesito Bloodborne 2 para ayer, pero aún más si elimina esta tediosa mecánica que no aportaba demasiado.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de abril de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.