Boogie: Primeras impresiones

Boogie: Primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cantar? ¿Bailar? ¿Wii? Tres preguntas con una única respuesta, sí. Hasta ahora la consola de Nintendo no contaba con ningún título que explotara su vena musical, pero por suerte para los amantes de las salas de karaoke y pistas discotequeras, Electronic Arts ha decidido ponerle remedio con Boogie, un título que aunará voz y movimientos, de forma exclusiva para Nintendo Wii.

Guiados por la mano de Alain Tascan, Vicepresidente y Manager General del estudio de EA Canadá encargado de su desarrollo, pudimos probar la atractiva propuesta de este juego y sus simpáticos y bailones personajes. Te contamos lo que cantamos, también lo que bailamos…

La vida de un artista en tour mundial
Boggie es una mezcla de karaoke y de juego de baile. Para cantar en los karaokes usaremos un micrófono que vendrá con el juego, mientras que para bailar, utilizaremos la combinación wiimote - nunchuk de los mandos de Wii. ¿La primera sensación? Pues la misma que cuando vi por primera vez la serie cómica de la Fox “Ally McBeal”, cuando todo el bufete de abogados corría en masa al bar de la esquina para cantar y bailar y ver quien lo hacía peor. Tremendamente divertido.

El primer paso previo a estrenar nuestras cuerdas vocales, será elegir uno de los cinco personajes disponible a cada cual más raro, colorido y divertido, en especial dos que todavía no se si son humanos o no. Una vez que lo tenemos claro, decidiremos cual va a ser su vestuario inicial (Alain Tascan escogió para su personaje un vestuario consistente en una camisa, una chistera blanca y unos calzoncillos tipo Homer Simpson, ¡alucinante!), y a continuación ya podremos comenzar en el modo historia nuestra vida como cantantes en escenarios de todo el mundo.

Siguiendo un patrón clásico, los diferentes niveles a los que podremos acceder se van habilitando según triunfemos en todos los anteriores, ganando dinero durante las actuaciones para ampliar nuestro vestuario por ejemplo, o comprarnos complementos musicales como alguna guitarra que nos permita no desafinar tanto en los conciertos.

Bailar o hacer un karaoke. Esta es la decisión a tomar para superar cada nivel. Para bailar usarás los mandos de Wii para así mover tu personaje. Para cantar utilizarás un micrófono USB que vendrá con el juego.
Bailar o hacer un karaoke. Esta es la decisión a tomar para superar cada nivel. Para bailar usarás los mandos de Wii para así mover tu personaje. Para cantar utilizarás un micrófono USB que vendrá con el juego.

El dinero se consigue mediante las piruetas y el ritmo que marcas en las canciones, usando los mandos para mover el cuerpo, poniendo expresiones, caras y “ojillos” interesantes que gusten al público, y logrando hacer los combos que nos vayan surgiendo durante la canción.

Duetos y rivales cantarines
Porque cantar y bailar en pareja o con amigos es lo más recomendable para pasarlo bien, en Boogie también podremos jugar en modo competición contra otro jugador, para ver quién de los dos logra más puntos, pero con el añadido de que recogiendo los diferentes ítems que aparezcan en el escenario, podremos conseguir variados efectos destinados a que el rival logre menos puntos, como por ejemplo la ralentización del tiempo.

Tampoco faltará un modo práctica para ir aprendiendo y ensayar nuestras galas, ni mucho menos uno de los que será el auténtico rey de los salones de casa, el sistema cooperativo para que dos jugadores participen a la vez con el mismo personaje, uno cantando y otro moviéndose al ritmo por todo el escenario.

El atrezzo…
Definir los escenarios de Boogie es sumamente fácil; muy coloristas, animados, repletos de movimientos, luces, flashes… El resultado visual en general es bastante atractivo, muy a tono con los personajes, realizados bajo la técnica cel-shading y con un acabado terriblemente simpaticón y totalmente acorde con la propuesta del juego.

En la parte musical, Boogie sonará con cerca de 40 canciones que van desde los años 70 hasta hoy en día; comenzando desde los Jackson Five, y terminando con las Pussycat Dolls por ejemplo, abarcando casi todo tipo de ritmos musicales de estas décadas.

Ah, y como detalle final, también podremos acabar grabando y editando en vídeo nuestras mejores actuaciones, poniéndole escenarios de video clip, añadiéndole efectos especiales, o incluso hacerlo en 3D con las consabidas gafas rojo/azul para poderlo ver sin problemas.

Sencillo de controlar, música de baile, juego cooperativo y competitivo, gráficos simpaticones… Boogie, un party game en toda regla que pretende convertir el salón de tu casa en una auténtica sala de karaoke y baile rítmico.
Sencillo de controlar, música de baile, juego cooperativo y competitivo, gráficos simpaticones… Boogie, un party game en toda regla que pretende convertir el salón de tu casa en una auténtica sala de karaoke y baile rítmico.

A falta de unos meses para pulir el engranaje y dar por comenzada su gira, Boogie se presenta como un juego muy entretenido que nos hará pasar muchas horas de diversión micrófono y mandos de Wii en mano, cantando y realizando coreografías con nuestra familia y amigos, riéndonos a carcajadas al principio, esforzándonos al máximo después. Un nuevo party-game con el aliciente del micrófono, y una campaña individual interesante. Veremos que tal funciona su carrera musical…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.