Take Two cierra en beneficios un buen trimestre fiscal

Take Two cierra en beneficios un buen trimestre fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus ventas digitales han crecido un 233% respecto al año pasado.

La editora norteamericana Take Two ha publicado sus últimos resultados trimestrales acabados el pasado 31 de diciembre.

Las ventas han deparado a la compañía 415,8 millones de dólares comparados con los 236,3 millones que ingresaron el mismo trimestre del curso pasado. Los beneficios netos fueron de 70,9 millones, en parte gracias a las excelentes ventas de NBA 2K13, a las continuas ventas de Borderlands 2 que alcanza los 6 millones de unidades, XCOM: Enemy Unknown y al resto de su catálogo como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV.

De todas estas ventas, un 23% pertenecen al segmento digital que ha crecido un 244% respecto al año pasado, sobre todo por las ventas en este campo de Borderlands 2 y su contenido adicional.

Por otra parte la franquicia NBA 2K ya lleva distribuidas 15 millones de unidades, con la edición de 2013 que ya alcanza los 4,5 millones de unidades vendidas hasta el momento. El FPS de XCOM sigue encuadrado en el curso fiscal 2014, es decir, con una salida estimada entre el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

Del total de las ventas, Xbox 360 representan el 43%, PlayStation 3 el 34%, PC el 18 %, Wii el 2% y el 1% entre otros sistemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...