Un exdesarrollador lo ha confirmado sin querer, Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2 están en desarrollo

Ambos títulos han sido mencionados en el perfil de LinkedIn del que fue director técnico de Gearbox

Un exdesarrollador lo ha confirmado sin querer, Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2 están en desarrollo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te gusta la saga Borderlands? Esta noticia seguro que te ha alegrado mucho porque supone que dos nuevos títulos de la franquicia saldrán al mercado más pronto que tarde. Han pasado 4 años desde que Borderlands 3 llegó a las tiendas, pero posteriormente Gearbox se puso a trabajar en otra entrega que fue acogida muy bien tanto por el público como por la crítica especializada, Tiny Tina's Wonderlands.

Resulta que un exdesarrollador de Gearbox ha confirmado sin querer que el estudio está actualmente desarrollando dos nuevos videojuegos de la saga Borderlands. El perfil de LinkedIn de Randel Reiss ha mencionado Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2. Estos títulos aparecen junto a muchos otros, pues este exempleado fue Director Técnico del estudio, y sus funciones estaban relacionadas con supervisar a decenas de empleados (vía Insider Gaming).

Un exdesarrollador lo ha confirmado sin querer, Borderlands 4 y Tiny Tina's Wonderlands 2 están en desarrollo Captura extraída de LinkedIn

Reiss también se encargaba de planificar y desarrollar la ingeniería de los proyectos en los que trabajó durante mayo y julio de 2022. Esto está relacionado con el motor gráfico de estos dos títulos, y se menciona que usarán Unreal Engine 4. Si bien Gearbox Software no ha confirmado de manera oficial estos dos videojuegos, tiene sentido que al menos uno de ellos se presente en los próximos meses. Esto realmente no sorprende ya que en mayo de 2021 el CEO de Gearbox insinuó que un nuevo Borderlands estaba en desarrollo.

¿Está en peligro Gearbox, creadores de la saga Borderlands?

Hace unos meses os informamos de que Gearbox se encontraba en peligro después de que Embracer Group haya iniciado despidos en la división de de publicación de juegos, no a la desarrolladora. La situación de la compañía sueca no ha mejorado desde entonces y se prevé que las restructuraciones continúen en 2024. No obstante, todo apunta a que Gearbox se ha salvado de los recortes y sus proyectos continúan en producción.

Por último y no menos importante, a finales de agosto fue anunciado Borderlands Collection, un pack con todos los juegos de la saga. Este es un recopilatorio ideal para aquellos que todavía no se hayan metido de lleno en la franquicia. Sin embargo, los más veteranos se alegrarán de saber que la película de Borderlands al fin tiene fecha de estreno, pero eso no es todo. Su director dejó claro que respirará buena parte de la esencia de los videojuegos

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | Análisis de Borderlands 3. No te echaremos de menos, Jack el Guapo

En 3DJuegos | Análisis de Tiny Tina's Wonderlands. ¿Qué pasa cuando juntas Borderlands y un RPG de fantasía? Esta locura

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.