¿Por qué Bright Memory se actualiza gratis a Infinite en PC y no en Xbox Series X? Su creador nos lo explica

¿Por qué Bright Memory se actualiza gratis a Infinite en PC y no en Xbox Series X? Su creador nos lo explica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FYQD promete que los jugadores de su prólogo en Xbox recibirán un descuento en el juego final.

Bright Memory: Infinite es uno de los títulos más llamativos del catálogo futuro de Xbox. Hablamos de un shooter futurista con elementos de hack and slash, desarrollado por una única persona como parte de FYQD Studio. Un juego que además cuenta ya con un prólogo, denominado 'Bright Memory' a secas, que está disponible en PC y Xbox Series X a precio reducido. Ahora, quienes compren el prólogo en PC durante su acceso anticipado actual, recibirán gratis Infinite cuando llegue a las tiendas, algo que no ocurre en la consola de Microsoft.

Y esto tiene un motivo. A través de Twitter, el mismo creador de Bright Memory ha contactado a nuestro compañero Toni Piedrabuena para aclarar los motivos detrás de esta diferencia de políticas. Y esto se debe a algo tan sencillo como recompensar a aquellos que apoyaron el proyecto en su fase inicial de acceso anticipado para PC. Algo que no ocurre en Xbox ya que, de hecho, FYQD no tenía planes de llevar el prólogo a la consola. Fue Microsoft la que insistió en ello para ampliar su plataforma:

Microsoft se ofreció a hacer gratis la labor de adaptación

"Tras anunciar Bright Memory: Infinite en el Inside Xbox [de mayo], Microsoft nos invitó a llevar Bright Memory 1.0 a XSX. Yo de hecho decliné la petición al inicio, pero Microsoft se ofreció a hacer gratis la labor de adaptación, y difícilmente podía rechazar esa invitación. Así que estoy muy agradecido por Microsoft", comenta el creador del juego. En esto, como mencionamos antes, la diferencia reside en el acceso anticipado, donde FYQD deja claro que el Bright Memory de Xbox Series X representa una versión final del juego.

La versión de Xbox, aunque su duración sea corta, no es un acceso anticipado

"Ya que hacemos un acceso anticipado en Steam y GOG, tuvimos que tomar la decisión de ofrecerlo [Infinite] gratis. Para la versión de Xbox, aunque su duración sea corta, no es un acceso anticipado". A esto, añade en otro tuit que "habiendo visto a tanta gente diciendo que la versión de Xbox es demasiado corta, nosotros, la editora, nos reunimos y decidimos esto: los jugadores que compren Bright Memory en Xbox Series X y S recibirán un descuento especial en Bright Memory: Infinite cuando se publique".

Así que, incluso si el juego completo no se ofrecerá gratis en Xbox Series X y S, como ocurre en PC, los jugadores de la consola tendrán un descuento a la hora de hacerse con él, a falta de determinar su cuantía. Pero por el momento, el juego que está disponible es este prólogo inicial del que os hablamos, y en su análisis de Bright Memory, Toni os cuenta todo lo que tenéis que saber sobre esta propuesta tan interesante. Así mismo, y para terminar, os invitamos a repasar nuestro análisis de Xbox Series X y S con toda la información de las consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.