Charles Cecil: "La piratería es consecuencia del precio de los juegos"

Charles Cecil: "La piratería es consecuencia del precio de los juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Broken Sword apuesta por un modelo de negocio digital y con precios más atractivos.

Charles Cecil de Revolution Games (Broken Sword) parece ir a contracorriente de sus demás compañeros de la industria, y opina sin dudarlo que el actual modelo de negocio es causante del alto grado de piratería, sobre todo por el alto precio de los juegos.

“Personalmente creo que el nivel de piratería que tenemos es la manera natural de decirnos que los juegos son demasiado caros y que la forma en que se distribuyen no es la ideal”, comenta Cecil en una entrevista a MCV.

Cecil parece decantarse por un modelo de distribución digital: “Sí, podemos presionar a los proveedores de internet y traer cierto número de medidas contra la piratería. Pero en última instancia iTunes ha demostrado que si haces más fácil la distribución y pones un precio atractivo, conseguirás el respeto del público; y aunque ello no erradicará por completo la piratería, la convertirá en un problema menos grave”, afirma.

Piensa que el mejor modelo de negocio es la distribución digital y los juegos por episodios: “Si podemos demostrar que este modelo puede funcionar creará nuevas oportunidades para otras personas”.

Charles Cecil se encuentra actualmente trabajando junto con Sumo Digital en una serie de juegos relacionados con la serie Doctor Who, que saldrán regularmente en distintos capítulos vía descarga digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...