En Treyarch, creadores de Call of Duty: Black Ops, no se cortan con Trump: "Misógino, racista y un pedazo de mierda"

En Treyarch, creadores de Call of Duty: Black Ops, no se cortan con Trump: "Misógino, racista y un pedazo de mierda"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Días movido Vonderhaar en Twitter, que insinuó también su salida del equipo de Call of Duty.


Se sabe que David Vonderhaar, una de las mentes tras Treyarch y los multijugadores que realizan en Call of Duty, no suele medir bien las consecuencias de sus tuits en Twitter. Para muestra, el ataque de ira que ha sufrido en los últimos días y que le ha obligado, posteriormente, a retroceder y entonar el mea culpa. Ayer, por ejemplo, la tomó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que le dedicó un mensaje en el que dijo "menudo un misógino, racista y pedazo de mierda eres, Donald Trump".

Menudo un misógino, racista y pedazo de mierda eres, Donald Trump

Lamentó la parsimonia de la industria ante los acontecimientos que han puesto para muchos políticos a los videojuegos en el punto de mira tras los tiroteos acaecidos en los Estados Unidos en las últimas semanas, y explicó que "ya no es divertido ver a los ejecutivos de la industria del videojuego ignorar a los conservadores que acusan a los juegos de la violencia armada. Llamadme ingenuo". Posteriormente habló de su postura política y lo molesto que está con el clima político actual, pero no fue lo único destacado que tuiteó en los últimos días.

Como ha rescatado el portal VG247, Vonderhaar tuiteó una serie de mensajes en los que daba a entender que iba a dejar la franquicia Call of Duty, algo que no está ni mucho menos confirmado por Activision, Treyarch o ningún otro representante de la franquicia bélica anual. Explicó en una serie de mensajes que "alguien a quien respeto me pidió que desconectase de mi día a día con el universo de Call of Duty. Lo repeto, tiene sentido. Pero antes de irme... buena suerte a todos los héroes de la Call of Duty World League de eSports".

Me pidieron que desconectase de mi día a día con el universo de Call of Duty.

"Cualquiera que sea la historia que escuchaste al respecto, probablemente es cierta, pero no la verdad. Buena mierda, muchachos. Estad orgullosos. Es un honor para todos vosotros", escribió de forma críptica. Dada las disculpas del desarrollador en las últimas horas, puede que todo haya sido parte de un momento más de mal humor de Vonderhaar frente a su ordenador, pero abre las puertas a un importante cambio en Treyarch si abandonase la firma tras algunos de los episodios más memorables de Call of Duty.

Restará estar atentos a futuros movimientos en la empresa. El último videojuego de la empresa ha sido Call of Duty: Black Ops 4, que prescindió de campaña y apostó por un modo battle royale que ha sido muy exitoso entre los jugadores de la franquicia bélica de Activision.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.