Es evidente que hay una fatiga acumulada en la saga Call of Duty desde hace varios años, pero ha sido Black Ops 7 el título que finalmente ha plasmado el desgaste de buena parte de su comunidad. Tras más de una década de entregas anuales, muchos jugadores sienten que la fórmula se ha vuelto demasiado predecible y que la última campaña está muy por detrás de lo que se espera de Activision. Todo ello ha creado las condiciones para que Call of Duty pierda fuerza en la plataforma donde siempre reinaba sin despeinarse.
El declive de Call of Duty Black Ops 7
Por primera vez en diez años, Call of Duty no ha logrado colarse en el Top 5 de juegos más descargados de la PS Store de 2025 en PS5, tal y como se puede leer en una entrada del blog de PlayStation. Un juego de Call of Duty suele ser un motor de ventas indiscutible en consolas PlayStation, especialmente en fechas navideñas, pero estos últimos meses Activision ha visto cómo otros títulos le roban el protagonismo, lo que ha roto un liderazgo desde hace una década (vía TweakTown).
¿A qué se debe este bajón? Ya os hemos mencionado algunos factores anteriormente relacionados con la fatiga acumulada, pero también ha influido la competencia, con títulos como Battlefield 6 o Arc Raiders, que han vendido más de 10 millones y 12 millones de unidades, respectivamente. No sabemos con exactitud cuánto podría haber vendido Call of Duty: Black Ops 7, pero la mayoría de informes sugiere una disminución de un 60% respecto a Black Ops 6, que batió récords históricos en la franquicia.
Los juegos más descargados de PS5 en 2025, dividido entre Europa y Estados Unidos/Canadá.
Como puedes ver en la imagen, hay varios títulos que han quedado por delante de Black Ops 7. Los habituales son Minecraft, Grand Theft Auto V, y después van los títulos deportivos, como NBA 2K26, EA SPORTS Madden NFL 26/College Football 26, las dos últimas entregas de EA SPORTS FC y un Forza Horizon 5 que ha superado los 5 millones de ventas en PS5. La situación para Activision no es buena, han prometido cambios para Black Ops 7 y los futuros juegos, pero hasta Bobby Kotick reconoce que vendió la compañía a Microsoft por el declive de Call of Duty y las consolas.
En 3DJuegos | El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona
Ver 7 comentarios