Call of Duty: Modern Warfare 2 bate todos los récords de la saga e impulsa los ingresos de Activision

La compañía ha crecido un 60 % en ingresos durante el último trimestre gracias a la entrega de la franquicia shooter.

Cod
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Más informes financieros! Este inicio de semana nos ha dejado con los resultados fiscales de un buen puñado de compañías como Take-Two o Nintendo, y no podía faltar a la cita Activision Blizzard. La compañía ha compartido sus datos correspondientes al último trimestre de 2022, y los inversores pueden estar bastante satisfechos.

Echando un vistazo a los datos que nos arrojan sus resultados financieros, vemos que los ingresos de Activision han crecido un 60 % durante el último trimestre, con las ventas alcanzando los 2.330 millones de dólares en esos tres meses, una cifra superior a los 2.160 millones de dólares que registraron en 2021. Este periodo de final de año es importante ya que comprende el periodo navideño y meses clave para ciertos lanzamientos importantes de la industria.

Los ingresos de Activision han crecido un 60 % durante el último trimestre

En el caso de la compañía norteamericana, el gran culpable de todo esto es Call of Duty: Modern Warfare 2. La última entrega de la franquicia de shooters en primera persona se lanzó en las distintas plataformas a finales de octubre de 2022, y ha batido todos los récords convirtiéndose en el Call of Duty con mejores datos de ventas e ingresos en sus tres primeros meses disponible en el mercado.

En cuanto a Blizzard, los resultados también son muy positivos. Sus ventas aumentaron un 90 % respecto a los registros del año anterior, con las franquicias Warcraft, Overwatch y Diablo generando más de 100 millones por separado. Teniendo en cuenta número de horas jugadas, usuarios e ingresos, la compañía apunta a Overwatch 2 como ejemplo.

Acti

Pendientes de la compra de Microsoft

Merece la pena recordar que todo esto ocurre mientras el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía está en marcha. La operación continúa siendo investigada por distintos organismos reguladores, y lo cierto es que se ha complicado en territorios clave. Sin ir más lejos, la reguladora de Estados Unidos ha bloqueado la compra, y desde Europa también están poniendo objeciones antes de llegar a una decisión definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...