"Ningún rival puede hacerle frente": Para PlayStation, ni Battlefield puede competir con Call of Duty

Cod
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, la saga Call of Duty se ha convertido en el principal punto de discusión entre Sony y Microsoft una vez se está investigando la compra de Activision Blizzard que quiere llevar a cabo esta última. La franquicia de shooters supone uno de los productos más populares del mundo, y desde PlayStation creen que el hecho de pasar a manos de Xbox puede afectar gravemente a la competencia en el mercado de consolas.

Para Sony, Battlefield no es rival de Call of Duty

Aunque Microsoft parece querer llegar a un acuerdo con Sony para que Call of Duty no sea exclusivo y siga publicándose en el hardware de la compañía japonesa, en un nuevo documento presentado a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido del que se ha hecho eco Eurogamer, desde PlayStation insisten en que Call of Duty no tiene ningún rival que pueda hacerle frente.

"Call of Duty está tan arraigado que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente", leemos en el comunicado. "[Call of Duty] ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década, y el género de los juegos de disparos en primera persona es el más vendido de todos de una forma abrumadora".
"Incluso suponiendo que Sony Interactive Entertainment tuviese la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia con un éxito similar a Call of Duty, se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un competidor de Call of Duty", continúan, para rematar haciendo referencia a la saga de shooters de EA.
Battle
"Para dar un ejemplo concreto, Electronic Arts (una de las desarrolladoras third-party más grandes después de Activision) ha intentado durante muchos años crear un rival para Call of Duty con su saga Battlefield. Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo", comentan.

Una diferencia palpable

Hay que recordar que la última entrega de la saga de Electronic Arts es un Battlefield 2042 que juega a favor del discurso de Sony, ya que es uno de los títulos que peor recibimiento y recepción ha tenido en toda la historia de la serie. Sin embargo, durante una época lo considerábamos un claro competidor de Call of Duty, que ahora vuelve a estar en lo más alto del top de ventas gracias a la publicación de Modern Warfare 2 el pasado 28 de octubre.

Además, la semana pasada Activision puso a disposición de los usuarios la descarga gratuita de Warzone 2.0, la nueva versión del battle royale free to play de la franquicia que también está cosechando grandes cifras de jugadores en sus primeros días disponible en PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.