"Se está convirtiendo en un juego de móviles": Los jugadores de Call of Duty no aguantan los últimos cambios de Activision tras la llegada del 'pay to win'

La tensión entre los jugadores de Warzone y Modern Warfare 2 es cada vez más alta por culpa de los cambios de Activision.

Call Of Duty
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de las últimas semanas, los jugadores de Call of Duty han mostrado su creciente descontento con el rumbo que está tomando Activision. La desarrolladora está empujando más allá de los límites con lo referido a la monetización de Modern Warfare 2 y Warzone. La compañía ha introducido en el juego de forma deliberada cosméticos que incluyen mecánicas pay to win. Ahora hay ciertos operadores que ofrecen bonificaciones a la hora de disputar partidas en el modo DMZ. "Esta skin viene equipada con un objeto gratis. Este ítem solo se equipa si el hueco en el inventario está vacío", dice la descripción de la tienda.

La tensión crece en la comunidad de Call of Duty

La situación ha dado lugar a una tensión creciente en la comunidad. A lo largo del último mes, la mayoría de los comentarios de los jugadores en los foros o redes sociales reflejan el pesimismo generalizado con un videojuego que, según estas opiniones, enfrenta un periodo de decadencia. Un usuario de Reddit incluso ha señalado que Call of Duty "se está convirtiendo lentamente en un juego de móviles". Una frase en clara referencia a las comunes prácticas abusivas de los títulos publicados en las tiendas de iOS o Android. El cabreo, además, no ha obtenido respuesta de una Activision que sigue adelante con una monetización deliberadamente pay to win.

"Primer y último Call of Duty para mi. El juego parece irrelevante para los desarrolladores, el dinero ya esta hecho y quieren exprimirnos un poco más con las skins", decía un jugador. "Los packs pay to win finalmente lo consiguieron. Han sobrepasado mis límites", explicaba otro. También había quienes se preocupaban por el futuro del título: "Puedes pagar por tener ventajas en un modo de juego competitivo. Esto es el comienzo del pay to win. Es cierto que la ventaja de momento es pequeña, pero esto es solo la punta del iceberg. Si esto funciona, ¿que les impedirá ir todavía más lejos?".

Skin Warzone Pay To Win
A la derecha se puede ve el "Bonus" de la skin en DMZ (vía Reddit).

Cabe destacar que esta situación es consecuencia, también, de otros cambios realizados por Activision a lo largo de los últimos tiempos. Recientemente se introdujo un nuevo sistema de pase de batalla premium con un coste de 30 euros que no gustó nada a los jugadores de Call of Duty: Warzone o Moderm Warfare 2. Adicionalmente, se descubrió que los desarrolladores estaban utilizando modelos de skins reciclados de anteriores juegos de la compañía y vendiéndolos de nuevo a su precio completo. En general, las últimas semanas han sido un periodo convulso que parece muy difícil remontar incluso para una franquicia que se ha convertido en el gran objeto de deseo de todas las compañías de videojuegos a nivel mundial.

En 3DJuegos | El PC da más dinero que las consolas para algunas de las grandes compañías de los videojuegos, y la brecha es cada vez más grande en Activision Blizzard.

En 3DJuegos | Ubisoft pone límites al parecido con Call of Duty: Esta es la mecánica que XDefiant nunca añadirá a sus modos de juego principales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.