Ubisoft pone límites al parecido con Call of Duty: Esta es la mecánica que XDefiant nunca añadirá a sus modos de juego principales

Los desarrolladores de XDefiant han pensado en añadir rachas de bajas, pero no de la forma esperada.

Xdefiant
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Ubisoft se embarcó en un viaje complicado cuando decidió que era el momento de competir contra Call of Duty. Sin embargo, la travesía ha comenzado con buen pie. XDefiant ha dejado buenas sensaciones en su beta, que lleva acumulados más de un millón de jugadores en el tiempo que ha estado disponible. La buena tracción del videojuego ha ayudado a recopilar opiniones, dando lugar a una sugerencia que parecía inevitable. Los desarrolladores han recibido multitud de peticiones de añadir al videojuego las emblemáticas rachas de bajas.

Ubisoft no quiere rachas de bajas en XDefiant

Mark Rubin, productor ejecutivo de XDefiant que antiguamente ocupaba el mismo cargo en algunos juegos de la franquicia Call of Duty, se ha pronunciado con respecto a esta posibilidad. "Ahora mismo no tenemos ningún plan para las rachas de bajas". Aunque, eso sí, pidió a la comunidad opiniones sobre la idea de un modo de juego alternativo en el que al alcanzar cierto número de bajas desbloqueasen las habilidades de los agentes: "¿Qué os parece si hacemos un modo en el que tres bajas te permiten usar la habilidad básica y 7 tu definitiva o algo así?", preguntaba a la comunidad.

El productor aseguró que, en todo caso, solo añadirían este tipo de bonificaciones a ciertos modos de juego especiales. Hemos de tener en cuenta que, aunque la propuesta es similar a Call of Duty, hay muchos elementos específicos en los que ambos videojuegos se diferencian. Por ejemplo, Activision ha abandonado el concepto de habilidades únicas y no hace tanto énfasis en el juego por objetivos. En este sentido, añadir rachas de bajas al uso podría jugar en contra del trabajo de Ubisoft por dotar a XDefiant de una identidad propia.

Todo sea dicho, Mark Rubin sí baraja la opción de añadir un equivalente a la nuclear de Call of Duty. Charlando con los jugadores dijo tener "una idea realmente divertida" en este sentido, aunque "tardará un tiempo en implementarse". Adicionalmente, respondió a las preguntas de otros jugadores asegurando que están trabajando en añadir cámaras de muerte, reducir el poder del estimulante de Libertad e introducir ciertos cambios que aumenten la claridad del juego. Desafortunadamente, no respondió a la cuestión más repetida. Según explica, todavía no están listos para anunciar los próximos pasos.

Xdefiant Plan Le plan de Ubisoft es expandir XDefiant con temporadas cada tres meses

El futuro de XDefiant

Las novedades sobre XDefiant no tardarán mucho en llegar. Ubisoft podría hacer un pequeño adelanto inminente con motivo del cierre de su fase de pruebas, aunque todo apunta a los prolegómenos del próximo verano. La compañía tiene marcado para el próximo 12 de junio un evento en el que ofrecerán novedades sobre sus próximos juegos. En este sentido, podría anunciarse la fecha de lanzamiento del shooter o una nueva fase de pruebas. Incluso sin E3, el verano promete ser muy movido.

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