Era algo evidente desde su primer anuncio: no importa cómo sea el nuevo Call of Duty, porque conseguirá tener un rendimiento comercial envidiable. Si bien es cierto que los jugadores han criticado el reciente Modern Warfare 3, convirtiéndose así en el juego peor valorado de la historia de la saga en Metacritic, el título sigue presumiendo de grandes hitos. De hecho, Sledgehammer Games, estudio líder en el desarrollo de la entrega, ha confirmado buenas nuevas en cuanto al desempeño del juego.
En resumidas cuentas, Call of Duty: Modern Warfare 3 ha triunfado registrando más horas de juego en sus primeros días a comparación de Modern Warfare (2019) y Modern Warfare 2 (2022). Junto a esta noticia, que se ha compartido en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Call of Duty, se adjunta un mensaje de Sledgehammer Games que profundiza en el último logro de la franquicia.
"Gracias por un lanzamiento histórico. ¡En solo dos semanas, Modern Warfare 3 ha establecido récords con el mayor 'engagement' en la nueva trilogía de Modern Warfare!", se lee en el comunicado. "Gracias por inspirarnos y por invertir tanto tiempo en este juego. Vuestros comentarios y pasión nos hacen mejores continuamente. Y gracias por jugar con nosotros – ha sido una maravilla, ¡y tenemos más diversión en la recámara!".
Desde luego, la comunidad no ha pasado por alto un detalle relevante en la celebración de Sledgehammer Games: no se mencionan las ventas. Se trata de un dato bastante recurrente en la franquicia de Activision; de hecho, la editora no tuvo ningún problema en decir que el anterior Modern Warfare 2 ingresó tanto dinero en sus primeros días que logró superar a dos de las películas más taquilleras del año. Por ende, y teniendo en cuenta las críticas de la comunidad, hay quien piensa que el rendimiento comercial de Modern Warfare 3 no ha sido tan bueno como para compartirse en un comunicado oficial.
Activision suma un nuevo estudio para trabajar en Call of Duty
Sea como fuere, parece que los responsables de Call of Duty van bien de dinero. Al fin y al cabo, hace unos días nos hicimos eco de la apertura de una nueva sede de Infinity Ward; unas oficinas ubicadas en Austin, Texas, cuyos desarrolladores se dedicarán enteramente a la franquicia shooter. En este sentido, se habla de "la creación de experiencias nuevas e innovadoras para Call of Duty".
Ver 19 comentarios