Call of Duty: Modern Warfare 3 se convierte en el juego peor valorado de la historia de la saga según Metacritic, y es la tercera vez que pasa lo mismo en solo cuatro años

Microsoft necesitará tomar muchas decisiones con respecto a las próximas entregas de su recién adquirida franquicia bélica

Call Of Duty
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nos basamos en las valoraciones que ha recibido en Metacritic, estamos hablando del peor Call of Duty de la historia. La crítica no ha tenido compasión con el nuevo Modern Warfare 3. La última entrega de la franquicia bélica de Activision apenas ha conseguido un aprobado raspado en el agregador de notas más popular de la industria. Teniendo en cuenta dos docenas de análisis puntuados en su versión de PlayStation 5, la puntuación media del videojuego es de 56 puntos. Elegimos la consola de Sony porque es la que más críticas acumula pero, para los desconfiados, la valoración no cambia demasiado cuando tomamos como referencia otras plataformas. En PC la situación es aún peor (53 de media tras 8 análisis puntuados) y en Xbox Series mejora un poco (62 tras 7). En todos los casos sería la peor entrega de la saga obedeciendo a este criterio.

Es la tercera vez que Call of Duty bate récords negativos en solo cuatro años

Aunque el hecho en sí mismo llama la atención, lo verdaderamente sorprendente es la diferencia. Siempre utilizando a Metacritic como vara de medir, el nuevo Modern Warfare 3 se queda a más de quince puntos de distancia de un Call of Duty: Vanguard (73) que hasta ahora ocupaba el puesto más bajo de la lista. Además, el juego también ha sido duramente golpeado por la comunidad. Los usuarios han castigado tanto su modo campaña como el elevado precio con un ‘review bombing’ que ha dejado al juego con un 1,7 de valoración en el ‘User Score’ del agregador de notas. La situación tampoco es buena si nos fijamos en Steam. Tras algo más de tres mil reseñas solo ha acumulado un 27% de opiniones positivas. Cabe destacar que Modern Warfare 2 (2022) tiene peores opiniones en la tienda de Valve con solo un 16% de votos positivos.

Desde el lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare 3 hemos insistido en que conviene tomarse las valoraciones iniciales con cierta prudencia. Sin embargo, hay algo evidente: su modo campaña ha sido castigado de forma muy dura tanto por la crítica como por los jugadores. En este sentido, tampoco ha ayudado a subsanar la situación la polémica con respecto al lanzamiento de la nueva entrega. Aunque Sledgehammer Games desmintió las informaciones, antiguos empleados de la compañía han afirmado que el plan inicial era lanzarlo como un contenido descargable y que el título se desarrolló en apenas un año y medio.

Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene ahora la obligación de seguir creciendo a base de actualizaciones y expansiones que terminen de pulir su apartado más positivo. Independientemente de las bajas valoraciones, casi todos los analistas están de acuerdo que su ‘multiplayer’ es más atractivo que el de anteriores entregas. En cualquier caso, Microsoft tendrá que tomar decisiones. Pese a que la última entrega ha salido particularmente mal parada, la tendencia ya era negativa mucho antes de la compra. Call of Duty: Black Ops Cold War (2020) fue el peor valorado de la historia de la franquicia en Metacritic hasta que Call of Duty: Vanguard (2021) le tomó el relevo y  Modern Warfare 3 (2023) se convirtió en su sucesor.

En 3DJuegos | Los creadores de Modern Warfare 3 querían hacer otro Call of Duty, pero Activision decidió otra cosa. Sledgehammer deseaba un nuevo Advanced Warfare.

En 3DJuegos | "Trabajaron noches y fines de semana para acabar el juego". Acusan al nuevo Call of Duty de abusar de sus trabajadores para completar el desarrollo en solo un año y medio.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.