"Otra compañía para la que nunca trabajaré". El actor de Kratos en God of War se pica con Call of Duty en los Game Awards

Cristopher Judge tuvo tiempo en su discursos para bromear sobre el estado de la saga de Activision

Call Of Duty
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no estaba nominado en ninguna categoría, Call of Duty: Modern Warfare 3 fue protagonista de uno de los momentos más extraños de los Game Awards 2023. Cristopher Judge, actor que interpreta a Kratos en la saga God of War desde el reinicio de la franquicia en 2018, bromeó sobre el 'shooter' de Activision y la escasa duración del modo campaña. Lo hizo mientras también se reía de sí mismo, aunque es innegable que la situación resultó tremendamente sorprendente.

Un 'banter' a Call of Duty en plenos Game Awards

Como ganador de la pasada edición, Cristopher Judge presentaba el premio a mejor interpretación que se llevó Neil Newbon (Astarion en Baldur’s Gate 3). La crítica a Call of Duty: Modern Warfare 3 llegó durante la presentación del galardón. "Me voy a ajustar el guion. No daré un discurso de ocho minutos como el pasado año. Sin embargo, os dejo un dato divertido: mi discurso fue más largo que la campaña del último Call of Duty (...) Vaya, otra compañía para la que nunca trabajaré", dijo el actor.

Aunque riéndose de sí mismo por el extenso discurso que dio tras recibir el premio el año pasado, lo último que esperábamos de la gala presentada por Geoff Keighley es que hubiera espacio para un 'dardo' dirigido a un videojuego que ni siquiera estaba presente. Todo sea dicho, este tipo de exageraciones son habituales en el mundo anglosajón y tienen incluso nombre: ‘banter’. En este sentido, lo extraño no es tanto el hecho de que tenga lugar como el lugar en el que ocurrió.

Esta estuvo lejos de ser la mayor polémica de la gala. Lo cierto es que los Game Awards cometieron un error al no hacer ni una sola mención a los miles de desarrolladores que han perdido su trabajo a lo largo del año. Tampoco gustó en la comunidad el hecho de que los premiados tuvieran tan poco tiempo para hacer declaraciones. Sobre todo, en el caso de Baldur’s Gate 3. Pese a llevarse el premio a juego del año y ser los grandes protagonistas de la noche, apenas tuvieron un minuto para agradecimientos o discursos antes de que les pidieran salir del escenario.

En 3DJuegos | Pensaba que no era el shooter para mí pero ahora estoy obsesionado con él y la culpa la tienen unos meteoritos, la ingravidez y cadáveres que explotan. The Finals.

En 3DJuegos | The Game Awards 2023 - Resumen completo con todas las novedades, tráilers y premios de la gala de los GOTY.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...