"Utilizaron anuncios falsos durante años". Las acusaciones de estafa a The Day Before han vuelto y demuestran el descontento generalizado con el videojuego

El lanzamiento de The Day Before no solo no ha cerrado la historia del videojuego, si no que ha abierto un nuevo capítulo aún más oscuro

The Day Before Lanzamiento
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces utilizamos el término desastre muy a la ligera, pero es difícil encontrar un adjetivo que se pueda ajustar mejor a esta situación. El lanzamiento de The Day Before roza la tragedia y ha cabreado mucho a los jugadores. No es agradable esperar durante años el estreno de un título para luego darse cuenta de que ni siquiera se parece a lo que trataron de venderte. Las principales críticas que están recibiendo los desarrolladores no solo tienen que ver con lo aparentemente pobre de su trabajo o los bugs a los que muchos jugadores se enfrentan constantemente. Más que eso, el problema es que cualquier parecido entre el producto final y el juego que anunciaron es pura coincidencia.

Los desarrolladores de The Day Before, acusados de engañar a la comunidad

En lo referido a relaciones públicas, el juego ha recibido una de las críticas más duras al alcance de los jugdores. Nos referimos a una nota de la comunidad en Twitter: "Este juego se publicitó con anuncios falsos durante años. En ellos se decía que era un MMO de supervivencia cuando en realidad es un shooter de extracción. La página de Steam del videojuego, vinculada a la publicación original, dicen claramente esto. Leed reseñas antes de comprar este juego". Cabe destacar que estas notas, diseñadas para evitar la información falsa en la red social, han de ser aceptadas por un amplio número de usuarios antes de aparecer al pie del 'tuit'. Aunque devastador, el mensaje casi parece secundario cuando lo comparamos con los golpes que los desarrolladores de The Day Before han recibido en las últimas horas.

The Day Before Criticas El tuit original, con la nota de la comunidad.

La prestigiosa revista Forbes castigó la actitud de los desarrolladores de The Day Before con uno de los titulares más hirientes que he leído nunca: "The Day Before es real, pero mintió sobre todo lo demás". Actualmente el videojuego tiene un 16% de reseñas positivas en Steam. También su canal oficial de Discord es un clamor. "Cinco años de desarrollo y retrasos para lanzar un juego a este precio [39 euros], en este estado, y mentir sobre qué es un mundo abierto MMO para lanzarlo como un shooter de extracción. Vergonzoso", decía un usuario. La opinión la hemos elegido por ser representativa: podríamos elegir cualquier mensaje aleatorio del servidor y no diría nada bueno del título o sus desarrolladores.

Cuando están a punto de cumplirse el primer día del videojuego, los desarrolladores no han hecho ninguna declaración en redes sociales. Todo lo que tenemos son tres mensajes que se han compartido, de nuevo, en el canal oficial de Discord del videojuego. En ellos se anuncian los primeros parches del juego y el trabajo actual de los desarrolladores, que estarían tratando de solucionar fallos con la duplicación de ítems, la pérdida de objetos y un "bug" que provoca que haya pocos zombies en el mapa. Cabe destacar que el primer parche, que "soluciona dos fallos críticos", solo tiene dos cambios: eliminar los servidores llenos de la lista de servidores disponibles y corregir un fallo con una puerta que, en ocasiones, no podía abrirse.

Aunque es imposible realizar una comparación justa debido al poco tiempo que lleva disponible, es lo suficientemente notorio como para mencionarlo. The Day Before alcanzó su pico de jugadores en Steam una hora después del lanzamiento (38.104) y, desde entonces, el número ha bajado de forma muy considerable. Al momento de publicar esta noticia apenas ha conseguido acumular 12.019 usuarios activos. La tendencia no es nada positiva teniendo en cuenta que se trata de un juego como servicio recién estrenado y que comienza "oficialmente" el fin de semana.

En 3DJuegos | Pensaba que no era el shooter para mí pero ahora estoy obsesionado con él y la culpa la tienen unos meteoritos, la ingravidez y cadáveres que explotan. The Finals.

En 3DJuegos | Que ex creadores de The Division estén haciendo un nuevo videojuego me llena de ilusión, aunque no tanto conocer que será un shooter de extracción.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.