Call of Duty celebrará el día del consumo de maría estrenando una nueva skin que convierte en 'canutos' a los enemigos

La saga siempre había coqueteado con bromas relacionadas con las drogas, pero esta vez ha ido un poco más allá

CoD Skin
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensabas que el lanzamiento del nuevo juego era la única cita anual a la que se iba a apuntar la franquicia Call of Duty en 2024, estabas equivocado. Los responsables de la saga también han querido sumarse a la celebración del día internacional del consumo de cannabis. Como podéis imaginar esta fiesta no ha sido reconocida oficialmente como "día internacional" por la ONU, pero en la práctica tiene lugar todos los años el 4 de abril (4/20 según lo escriben los anglosajones). Esta vez se utilizará como excusa para llevar a Modern Warfare 3 algunas de las novedades más controvertidas que la saga de Activision ha recibido últimamente.

La skin más surrealista de todo Call of Duty

Entre los anuncios y las filtraciones, las novedades que llegarán a Call of Duty: Modern Warfare 3 y Warzone como parte de este evento psicotrópico ya son de conocimiento público. Destaca la introducción de los cosméticos de Cheech y Chong. Conocidos principalmente en Norteamérica, Richard "Cheech" Marting y Tommy Chong forman un dúo humorístico que, más allá de la comedia, son conocidos por su activismo en favor de la legalización del cannabis y sus aventuras empresariales en el mundo de los productos derivados del cáñamo.

Los aspectos no llamaron la atención en primera instancia, pero destacaron desde el mismo momento en el que se pudieron ver en el juego. El pack cosmético tiene como principal atractivo incluir trazadoras que convierten a los enemigos en un cigarrillo de cannabis cuando acabamos con ellos. Hay que decir que Call of Duty nos presenta algo "legalmente diferente", pues en realidad son Cheech y Chong envueltos en un papel que echa humo y dispuestos de un modo en el que crean la ilusión óptica de que realmente se trata de un porro encendido.

Este no es el único contenido que llegará a Call of Duty en el "evento 4/20". El juego también añadirá un nuevo modo de juego temporal llamado "Get High". El término es un juego de palabras ya que puede servir tanto para decir "llega alto" como "ponte hasta arriba [de drogas]", siendo este segundo uso el más habitual. El nivel es un desafío contrarreloj de saltos y puntería en un entorno psicodélico que, en realidad, parece un desafío muy interesante con potencial como para dar lugar a retos de 'speedrun' en la comunidad.

Los añadidos todavía no han dado lugar a grandes polémicas, pero no sería sorprendente que las críticas se sucedieran conforme la novedad se popularice. La saga ya había llevado a cabo otros acercamientos a la cultura cannábica en el pasado, vendiendo skins de esta temática (casi) desde el mismo momento que se introdujeron las microtransacciones. Sin embargo, la compañía rara vez había creado un producto tan llamativo. Adicionalmente, el cómic Tommy Chong se ha posicionado contra el uso de las armas en numerosas ocasiones, llegando a asegurar que cualquiera que tenga una en casa es poco inteligente. Esto, sobre todo en Estados Unidos, podría dar lugar a problemas.

En 3DJuegos | Es gratis, tiene más de 13.000 reseñas positivas en Steam y desde que lo conozco no he dejado de jugar. Atento al shooter Calibeño.

En 3DJuegos | Ubisoft no lo oculta, está contratando para continuar con una de sus sagas más exitosas. Los jugadores creen que se trata de Far Cry 7.

Comentarios cerrados