Call of Duty Vanguard invita a fotógrafos de guerra a retratar su mundo con fines benéficos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por cada foto vendida en esta iniciativa, un veterano será ayudado por una organización de Activision.

Ya queda menos para echarle el guante a Call of Duty Vanguard. El shooter bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial traerá la batalla a consolas y ordenadores en apenas dos semanas y, en su énfasis por crear un mundo fotorrealista, Activision está llevando a cabo iniciativas más que curiosas.

Una de ellas es la que acaban de anunciar en un comunicado de prensa, donde invitan a fotógrafos de guerra a entrar en el juego de Sledgehammer Games y retratar su mundo. Esta iniciativa consiste que fotoperiodistas reales tomen capturas que finalmente se acabarán vendiendo con fines benéficos.

Call of Duty: Vanguard

Activision presume del uso de la fotogrametría en localizaciones y objetos

Es el caso de Alex Potter y Sebastiano Tomada Piccolmini, dos profesionales con amplia experiencia en regiones en conflicto, incluidas numerosas contiendas en Oriente Medio. Ambos se han animado a experimentar con el motor del juego para una sesión de fotos exclusiva en las oficinas de Activision, que presume del uso de la fotogrametría en localizaciones y objetos.

En colaboración con la organización sin ánimo de lucro de la saga, Call of Duty Endowment, las obras se han puesto a la venta a través de Bleecker Trading. Por cada foto vendida, la organización ayudará a un veterano en el objetivo de conseguir un empleo de calidad.

Imagen de Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard se estrena en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 5 de noviembre. El título de Sledgehammer quiere ofrecer un retrato fiel y cierto rigor histórico en su apuesta, e iniciativas como esta refuerzan ese mensaje. Sin embargo, si nos interesa su componente online, no faltarán las modalidades más habituales y desenfadadas de la franquicia, como el modo Zombis que ya ha sido presentado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...