Omitir los logos de Activision en el tráiler de Call of Duty Vanguard fue "una decisión creativa"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Bobby Kotick niega que la polémica por los acosos y abusos tuviera algo que ver.

Call of Duty: Vanguard ha comenzado su campaña de lanzamiento de forma muy curiosa: ocultando los logos de su compañía en los materiales promocionales. Como comentamos la semana pasada, el tráiler de anuncio del nuevo Call of Duty omitía tanto el nombre como el logo de Activision, más allá de la letra pequeña casi ilegible del final. Un hecho que destaca porque, como muchos sabréis, Activision Blizzard se encuentra rodeada por la polémica tras destaparse numerosos casos de acosos, abusos sexuales y discriminación en sus equipos a lo largo de los años.

Si bien el motivo de esta omisión parece obvio, que el nuevo Call of Duty: Vanguard habría evitado mostrar logos de Activision para distanciarse de la mala imagen actual, la compañía de Bobby Kotick niega que la polémica esté relacionada con ello. En un comunicado oficial emitido a Axios, Activision Blizzard afirma que no hay ninguna intencionalidad oculta tras la omisión de sus logos: se debe a una decisión creativa de su estudio, nada más.

[Ocultar los logos] fue una decisión creativa

"Call of Duty ha seguido expandiéndose en un universo increíble de experiencias", afirma un representante de Activision. "Esto [ocultar los logos] fue una decisión creativa que refleja cómo Vanguard representa a la próxima entrega principal de la saga". No sabemos de qué manera ocultar deliberadamente el logo de la compañía en un tráiler refleja que Vanguard sea la próxima entrega principal de la saga, ni entendemos qué relación hay entre las dos cosas, pero esta es la explicación oficial que ofrece la compañía.

¿Una decisión creativa? ¿O una excusa barata? Sea como sea, el caso es que Call of Duty: Vanguard estará disponible el 5 de noviembre tanto en PC como en consolas. La próxima entrega de la saga nos devolverá a la Segunda Guerra Mundial de la mano de Sledgehammer Games y promete estar a la vanguardia de la saga con tecnología de destrucción de escenarios y gráficos fotorrealistas. Si queréis profundizar en esta nueva entrega, en nuestro avance de Call of Duty: Vanguard os contamos todo sobre ella.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.