Call of Duty: Warzone 2 bate récords históricos en su lanzamiento con uno de los mayores niveles de actividad en red que se hayan visto

Call of Duty: Warzone 2 (Activision)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los apasionados del género shooter estaban esperando con ganas el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, pero, a pesar de que el rendimiento comercial de esta entrega está siendo excelente, su número de jugadores en Steam ha aumentado todavía más gracias al lanzamiento de Call of Duty: Warzone 2. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de un free to play, resulta que su debut ha impresionado hasta a los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Así lo sabemos gracias a los registros de la compañía Virgin Media O2, pues a través de un comunicado de prensa enviado a Insider Gaming ha desvelado que la actividad en red en el sector gaming se ha disparado tras el lanzamiento del battle royale. En este sentido, se confirma que los registros superan por un 33% a lo visto con Call of Duty: Modern Warfare 2 y un 76% respecto a los resultados de Call of Duty: Warzone en su día de estreno.

De hecho, esta proveedora asegura que el debut de Warzone 2 se ha establecido como el segundo día más ocupado para sus empleados, justo detrás del momento en el que Amazon Prime Video retransmitió simultáneamente cinco partidos de la Premier League el 19 de octubre. En términos técnicos, estamos hablando de un tráfico que alcanzó un máximo de 21 Tbps y 138 petabytes de datos descargados en general, que equivale a la transmisión de 41.500 millones de canciones o a descargar 2,7 millones de juegos AAA.

Más detalles sobre Call of Duty: Warzone 2

Desde luego, esto demuestra que no son pocos los jugadores que han entrado al caos de balas de Call of Duty: Warzone 2 desde el primer minuto, especialmente si tenemos en cuenta que el primer Warzone se ha desactivado temporalmente hasta el 28 de noviembre. Por el momento, Activision ya se ha metido a millones de usuarios en el bolsillo con una propuesta que no parece caducar nunca, aunque te invitamos a saber más sobre esta experiencia con nuestro artículo en el que detallamos todo lo que sabemos de Call of Duty: Warzone 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.