Empezó por todo lo alto, pero Warzone no alcanza la gloria en iOS y Android. Su hermano mayor, CoD Mobile, sigue reinando en el mercado móvil

En unas horas consiguió rozar el millón de dólares, pero frenó y quedó por debajo de los 3 millones en su primera semana

Call Of Duty Warzone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión de sagas hegemónicas de videojuegos al terreno de la telefonía móvil era algo esperado tras el auge del gaming en estas plataformas. Call of Duty no ha sido ajeno a este nuevo mercado y ha permeado en iOS y Android con una fuerza crepuscular, aunque su última apuesta free to play parece que ha tropezado. La llegada de Warzone Mobile, si bien comenzó con buenos resultados en sus primeros días, ha resultado estar lejos de lo esperado, al menos si lo comparamos con CoD Mobile.

Aunque el Warzone original, aquel que se estrenó con Modern Warfare, ya tiene cuatro años de vida, hemos tenido que esperar todo ese tiempo para poder verlo en móvil. Siguiendo la estela de Fortnite o PUBG Mobile, la saga de Activision lanzó su battle royale a finales del mes pasado y, como comentamos en su momento, amasó 1,4 millones de dólares en beneficios durante los primeros cuatro días.

Hablamos de una inversión extraordinaria donde Estados Unidos y Chile reinan en los primeros dos puestos, pero que pasado una semana ha quedado muy por detrás de lo esperado. Según cita PocketGamer en base a los datos de ambos juegos, Warzone y CoD Mobile durante los primeros 7 días, la versión móvil de Call of Duty superó los 4 millones de dólares en ingresos, mientras que Warzone frenó su crecimiento tras los primeros cuatro días, cerrando la semana por debajo de los 3 millones.

Si bien no hablamos de un fracaso tremendo, la situación interna de ambos proyectos sí podría resultar en un beneficio negativo para Activision si Warzone Mobile no remonta. Mientras que CoD Mobile fue un desarrollo externo con TiMi al mando, el motor de monetización de Tencent, para su desarrollo, el battle royale fue principalmente creado de forma interna por Digital Legends y Beenox, dos equipos dentro de Activision Blizzard, y con la colaboración de estudios contratistas. Algo que, al final del día, podría haber disparado el presupuesto y el trabajo humano y para el que los resultados quizá no satisfagan a la cúpula directiva.

Warzone Mobile sigue generando críticas, aunque con menos fuerza

Si la semana pasada hablábamos de un contraste curioso entre los beneficios, que parecía que iban a competir con CoD Mobile, y las críticas, esta semana hablamos de algo completamente diferente. El juego ha recibido mejores valoraciones, colocándose en iOS con un 3,8 sobre 5, aunque no ha disipado del todo las críticas. Al margen de las desconexiones o la estabilidad de sus servidores, muchos jugadores argumentan el calor excesivo de sus teléfonos móviles, incluso de gama alta, cuando se lanzan a jugar a Warzone Mobile. Una situación preocupante para muchos y que ha hecho virar las críticas hacia el rendimiento y la salud de sus dispositivos.

En 3DJuegos | Lo eliminaron del juego hace casi dos años y ahora vuelve a estar disponible. Uno de los mapas más queridos en la historia de Call of Duty: Warzone regresa ya mismo

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.