Han pasado más de cinco años desde el estreno de Warzone y, ante el inminente lanzamiento del battle royale de Battlefield 6, Activision siente la urgencia de mejorar la experiencia de esta experiencia free-to-play de Call of Duty. Aunque todavía está pendiente la integración de Warzone con Call of Duty: Black Ops 7, Raven Software debe volver a ilusionar a una comunidad que considera que algunas partes se han quedado obsoletas, por lo que se avecinan cambios importantes.
Llegan cambios a Warzone
En una actualización comunitaria reciente, Raven Software ha reconocido abiertamente la sensación de estancamiento y ha puesto fechas y medidas para recuperar ritmo y variedad. El estudio ha admitido que Rebirth Island y el Modo Resurgimiento "han empezado a sentirse un poco estancados", y por eso llevarán a cabo una "actualización completa" del mapa en la Temporada 2 con nuevos puntos de interés, un pase cosmético y cambios para mejorar los combates.
En la Temporada 1 debutará Haven's Hollow, un nuevo mapa para el modo Resurgimiendo que llega tras varios ajustes realizados a partir de las pruebas realizadas Call of Duty: NEXT. Poco después, Raven recuperará la rotación entre Rebirth Island y Haven's Hollow con la idea de alternar escenarios y evitar que la experiencia se vuelve repetitiva. Más allá de los mapas, el estudio se compromete a aumentar el ritmo de actualizaciones.
Por ello mismo, Raven está dispuesto a aplicar ajustes de balance al menos dos veces por temporada, con cambios específicos para armas y accesorios de Warzone. También veremos modificaciones cada cierto tiempo en el botín, las ventajas, el equipo y los contratos. Además, durante la Temporada 2 llegará Avalon con una experiencia de corte Blackout como alternativa al Verdansk tradicional, lo que ampliará la experiencia original de Warzone.
De cara a comienzos del próximo año, Raven también ha confirmado que Warzone incorporará por fin la rotación de mapas grandes en el Battle Royale clásico, siendo esta una de las funciones más solicitadas por la comunidad desde hace años. Hasta ahora el estudio lo veía poco realista por limitaciones técnicas, pero su llegada supondrá un cambio estructural que ampliará la variedad de escenarios y ayudará a mantener el interés a largo plazo (vía Eurogamer).
Aparte, las listas de juego servirán como banco de pruebas para nuevas ideas. En el aspecto competitivo, Raven ha adelantado más recompensas para el modo Ranked en la Temporada 2 y se avecinan mejoras en las partidas privadas, como la opción de expulsar jugadores desde el menú antes de comenzar para dar más control a creadores y responsables de ligas comunitarias. Con estas medidas, Raven busca devolver frescura y confianza a Warzone en un momento decisivo, junsto cuando llega el battle royale de Battlefield 6 con la Temporada 1.
En 3DJuegos | El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona
Ver 9 comentarios