Expulsan a 20.000 jugadores de Call of Duty Warzone en la más reciente tanda de castigos

Expulsan a 20.000 jugadores de Call of Duty Warzone en la más reciente tanda de castigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas de las expulsiones podrían estar relacionadas con el uso de un programa para hacer trampa.

Los tramposos y los juegos en línea van mano a mano desde hace muchísimo tiempo y Call of Duty no es excepción, menos aún desde que Call of Duty Warzone acapara tanta atención. Con ello en mente, Activision lleva meses efectuando limpiezas periódicas, la más reciente de las cuales empezó el lunes 28 de septiembre y ya pasó factura a 20 mil cuentas de jugadores quienes habrían sido expulsados por usar una plataforma de paga, llamada Engine Owning, de acuerdo con un reporte de Vice.

Engine Owning es un servicio de trampas

Engine Owning es un servicio de trampas que ofrece herramientas para diferentes juegos. En el caso de Call of Duty Warzone, brinda toda clase de soluciones para apuntar o disparar automáticamente, así como mostrar elementos extraordinarios del mapa, con un costo. Vice asegura que la limpieza de tramposos afectó a streamers de alto perfil, pero como hemos reportado antes, también hay quienes aseguran que los vetos afectan a inocentes, cuya única falta es recurrir a redes privadas o VPN por vivir en lugares remotos. Como quiera que sea, un portavoz de Activision confirmó al citado medio que, en efecto, el lunes hubo una tanda masiva de expulsiones.

Esta no es la primera ni la última tanda de vetos. En abril, Activision dijo que ya había expulsado a más de 100 mil jugadores por trampas y, de acuerdo con declaraciones de un exempleado de la editora, estas medidas son permanentes y la compañía, tarde o temprano, descubre las trampas nuevas. La medida se da en el marco del debut de la Temporada 6 multijugador, tanto para Call of Duty Warzone, como para Call of Duty Modern Warfare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.