El veterano creador de Child of Light abandona Ubisoft tras casi dos décadas en la compañía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Patrick Plourde trabajó en Child of Light, Watch Dogs 2, Far Cry 3 y Rainbow Six Vegas.

Ubisoft es una de las compañías de videojuegos más grandes y veteranas de la industria, y como tal, cuenta con algunos creativos que han pasado muchos años trabajando en obras referenciales de la industria. El año pasado, el director de arte de Assassin's Creed abandonaba Ubisoft tras 16 años en la compañía para formar parte de Haven Studios, el estudio de Jade Raymond.

En esta ocasión ha sido Patrick Plourde, director creativo de Child of Light ,Watch Dogs 2 y Far Cry 3, quien se ha despedido de Ubisoft tras casi 20 años en la empresa. Tal y como ha compartido VGC, Plourde planea trabajar en su propia consultoría creativa independiente, manteniendo una relación estrecha con su antigua compañía.

Plourde colaborará con Ubisoft desde su propia consultoría independiente

"R6 Vegas, AC, FC3, CoL, WD2... ¡Ha sido un privilegio colaborar con todos en Ubi en estos grandes videojuegos!", escribía Plourde desde su cuenta de Twitter. En un mensaje de Ubisoft a Axios, la compañía confirmó que, aunque el creativo dejará la empresa, colaborará desde su consultoría con algunos de los directores creativos.

Stephen Totilo, periodista de Axios, ha señalado en Twitter que pese a que Plourde trabajó en grandes juegos, la asociación A Better Ubisoft, quienes han estado denunciando a la compañía por episodios de mala conducta, también acusaron a Plourde, sin embargo, Ubisoft ha asegurado que la partida del creativo "ha estado impulsada" por el interés de volverse independiente. La partida de Plourde se suma a la de multitud de trabajadores que están renunciando a la compañía en la que los propios desarrolladores han bautizado como El Gran Éxodo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...