La desbordante creatividad de Chuchel llegará a Nintendo Switch en 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto a RedDeer.games, Amanita Design estrenará el título cuatro años después en la consola híbrida.

Siempre es un buen momento para reivindicar a Amanita Design. El estudio checo es uno de esos que enriquecen la industria de los videojuegos, con propuestas muy originales y que apuestan generalmente por el humor como principal reclamo. Son autores de títulos tan excelentes como Machinarium, e incluso hace poco lanzaron por sorpresa un nuevo juego.

Uno de los mejores estrenos que han tenido en los últimos años es el de Chuchel. El simpático juego se estrenó en PC y dispositivos móviles en 2018, y ahora se ha confirmado que llegará a Nintendo Switch en 2022. Eso sí, no tenemos ninguna fecha concreta ni aproximada, algo que iremos conociendo con el paso de los meses.

Chuchel

Chuchel me atrapó con su estilo gráfico, su gran humor y unos puzles poco habituales

Amanita ha anunciado una colaboración con RedDeer.games para poder llevar el título a la consola híbrida de la marca japonesa. "Chuchel me atrapó con su estilo gráfico original, su gran humor y unos puzles poco habituales. Me alegra que podamos utilizar nuestra experiencia llevando juegos a Nintendo Switch para desarrollar una nueva versión de este clásico", ha comentado Dominik Czarniga, director creativo de RedDeer.

A la espera de conocer su fecha de lanzamiento, podemos asegurar que es una de esas oportunidades que no puedes dejar pasar. Hablamos de una aventura gráfica con un estilo artístico inconfundible y una creatividad desbordante en sus ideas y mecánicas. En nuestro análisis de Chuchel, Alberto Pastor destacaba el encanto especial que rodea al juego, además de su gran sentido del humor y el ingenioso diseño de algunos de sus rompecabezas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.