"Es insultante lanzar un juego así". La ira descarnada hacia Cities Skylines 2 no amaina mientras muchos jugadores exigen arreglos inminentes

La recepción del juego en Steam sigue siendo baja y las reacciones a las actualizaciones oficiales son peligrosas

Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cities: Skylines 2 se estrenó el pasado 24 de octubre marcando un punto de inflexión para Colossal Order y Paradox con una secuela bajo unos estándares de calidad muy bajos en comparación a su primera parte. Una situación que llevó al estudio europeo a salir y denunciar las amenazas y el acoso recibido desde el estreno. Lamentablemente y aunque han pasado tres meses desde su estreno, los comentarios negativos siguen comiéndose al juego.

Mariina Hallikainen, CEO de Colossal Order, ha estado en el centro de la tormenta desde el estreno del city builder, pero también ha salido a defender en multitud de ocasiones a su equipo. A pesar de sus esfuerzos por mantener a la comunidad informada a través de actualizaciones semanales en la página web oficial del juego, la ira persiste entre los jugadores.

La ira sigue asediando al estudio de Cities Skylines 2

La última publicación de Hallikainen ha acrecentado aún más el cisma o división entre los jugadores. Mientras algunos han elogiado sus esfuerzos y apreciado la transparencia en las comunicaciones, otros saltan a la palestra para expresar su frustración por la aparente falta de progreso en la resolución de problemas después de cuatro meses de trabajo y con una versión para consolas que debería estar a la vuelta de la esquina.

Cities

Los comentarios, según recogen los compañeros de 3DJuegosPC, atacan de lleno a la gestión del estudio e incluso apuntan, sin pruebas eso sí, a que está escrito con una IA para intentar calmar las aguas. Otros por su parte apuntan, también sin pruebas, a que en realidad esto no es sino una versión en acceso anticipado que ha pasado por el filtro de juego completo. "Acabo de recibir mi reembolso de Steam.  Podría volver a intentarlo dentro de unos años, cuando esto deje el acceso anticipado", se puede leer en Reddit.

De hecho, las críticas no se limitan solo a la red social. Después de cuatro meses desde su lanzamiento, la travesía de Cities Skylines 2 por Steam continúa siendo complicada con una valoración general que no sube del 59% de reseñas positivas, algo que choca de pleno con su primera entrega de 2015, que sigue gozando de un 93% de reseñas positivas.

Algo que incluso se puede ver en el conteo de jugadores con su entrega de hace 9 años superando los 9.000 usuarios, y la más reciente rozando los 6.000. Claro está, la diferencia no es muy grande y la CEO se aferra a su núcleo duro de jugadores de cara a comprometerse con el juego. Hallikainen está decidida a enfrentar los desafíos y mantener a la comunidad informada sobre el progreso del juego, pero la situación no deja de ser complicada.

En 3DJuegos | Llega a Game Pass y Steam un juego de gestión tan bueno que casi me hace olvidar que es de lo peor optimizado del año. Análisis de Cities Skylines 2

En 3DJuegos | Este  es el peor bug que hay y nadie me va a convencer de lo contrario.  Cities Skylines 2 deja a cientos de perritos abandonados en la calle

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.