Las consolas no son máxima prioridad para los creadores de Cities Skylines 2. Tras un lanzamiento complicado en PC, el estudio revalúa su futuro

El city builder de Colossal Order necesita mucho tiempo adicional para conseguir una "experiencia fluida"

Cities: Skylines 2 (Colossal Order)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cities: Skylines 2 se estrenó en octubre pasado y dejó en evidencia que 2023 ha sido un año complicado para los juegos de PC. No solo los títulos dominantes en la plataforma han tenido problemas, sino que los juegos multiplataforma tampoco han destacado. Este simulador de construcción de ciudades marcó un punto de inflexión para una franquicia importante en el género, y Colossal Order ha confirmado lo que todos temíamos: los problemas y el trabajo adicional han consumido y seguirán consumiendo tiempo en el estudio, lo que ha llevado a aparcar la versión de consolas.

El estudio finlandés tiene mucho trabajo por delante, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de Cities: Skylines como marca en PC. Sin embargo, la idea de tener una versión de consolas para principios de año ha quedado al final de la lista. "Una vez que la versión para PC esté donde queremos que esté, nos centraremos en el contenido DLC y el lanzamiento de la versión para consolas".

Si recordáis, la versión de consola se retrasó el pasado octubre, poco antes del lanzamiento del juego en PC, ante la imposibilidad de ofrecer una versión estable en ambas plataformas. Si bien Colossal Order no ha confirmado un segundo retraso, el panorama para el equipo es complicado.

Los DLC de Cities Sylines 2 se retrasan

Hace varias semanas, ya habíamos hablado sobre la idea del equipo finlandés de posponer el trabajo en el contenido posterior al lanzamiento del juego para priorizar los ajustes y las actualizaciones de rendimiento. Aunque la idea sigue en pie, la situación es complicada para Cities: Skylines 2, no solo en términos de la opinión de los jugadores, sino también por el tiempo requerido para un equipo de apenas 30 personas.

Por lo tanto, como mencionaron la semana pasada en su blog oficial, hasta que no logren una "experiencia fluida", todo el contenido adicional quedará pospuesto sin una fecha determinada. Así queda el calendario de lanzamientos de DLC para Cities: Skylines 2:

  • Primer trimestre de 2024: parche de contenido menor para el juego.
  • Segundo trimestre de 2024: segundo paquete de contenido.
  • A partir del verano: primera expansión mediana.

Sin embargo, este cambio de planes viene acompañado de una buena noticia: las actualizaciones y los parches menores se publicarán semanalmente. Con esto, el equipo garantiza que el juego mejore gradualmente mientras mantiene una relación directa con la comunidad de Colossal Order. Por otro lado, también existen opiniones más negativas que sugieren que el lanzamiento del juego debería haberse retrasado, algo que ha quedado claro tras la avalancha de opiniones desfavorables en Steam.



En 3DJuegos | Este  es el peor bug que hay y nadie me va a convencer de lo contrario.  Cities Skylines 2 deja a cientos de perritos abandonados en la calle

En 3DJuegos | "Nos  han estado engañando todo el tiempo". Los problemas de Cities Skylines 2  van más allá de los FPS, su código está "roto" y sus creadores lo saben

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.