Podemos estar ante la redención de uno de los mayores fracasos de 2023. El soporte para mods de Cities Skylines 2 tiene fecha y muchas promesas a cumplir

El "city builder" de Colossal Order estrenará la beta de su herramienta de mods junto con su primera expansión de contenido

Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)
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La situación con una de las licencias más importantes para los que aman la mezcla de estrategia y gestión en PC, Cities Skylines, es preocupante. La secuela del juego, estrenada a finales de 2023, se alzó como uno de los juegos peor valorados en Steam del año por sus problemas de rendimiento y estabilidad, pero también por un sistema de gestión con errores en su concepción. Sin embargo, Cities: Skylines 2 está a poco de lanzar su soporte oficial para mods y su primera expansión de pago. ¿Estamos ante el renacer del juego? El tiempo dirá.

El próximo lunes 25 de marzo marcará el inicio oficial del viaje de Cities: Skylines 2 hacia la expansión de su universo virtual. La llegada de Beach Properties, parte del Expansion Pass: Waterfronts, abrirá las puertas a una variedad de nuevos recursos que permitirán a los jugadores transformar la costa de sus ciudades con impresionantes edificaciones residenciales al borde del agua.

Con un total de 70 nuevos recursos, Beach Properties ofrece una amplia gama de opciones, desde majestuosas mansiones hasta acogedoras casas de campo, todas diseñadas para añadir vida y dinamismo a las costas urbanas, unas que en su primera entrega necesitó de ciertos ajustes y muchos mods para convertirla en algo disfrutable. Los edificios, que reflejan tanto la arquitectura europea como la norteamericana, prometen una experiencia de construcción diversa y gratificante.

La herramienta para mods en Cities: Skylines 2 llega este marzo

Eso sí, y como hemos comentado, al margen del contenido adicional, Colossal Order se guardaba la sorpresa más importante para el mismo lunes: el lanzamiento de la beta de su herramienta para mods. Poca duda genera su implementación y es que permitirá a los jugadores crear y compartir sus propios añadidos al juego. Lamentablemente, no todo es bueno en este aspecto y es que el equipo europeo ya adelantó que esta funcionalidad se iría expandiendo conforme se sucedieran los meses, así que podemos esperar una herramienta algo verde para la próxima semana.

Cities Skylines Ii

A medida que avance el tiempo, se espera que las herramientas de modificación evolucionen para incluir la capacidad de modificar recursos, ofreciendo aún más posibilidades a la comunidad de jugadores. Aun así, su mera presencia en el juego puede dar un soplo de aire fresco al juego. Los modders del primer título aprovecharon cualquier resquicio para modificar el juego, y es de esperar que repitan la jugada con mejoras en el rendimiento o en la propia gestión de sus mecánicas jugables.

Mariina Hallikainen, directora ejecutiva de Colossal Order, expresó su entusiasmo en el blog del juego afirmando, además, que el próximo lunes marcará el inicio de una nueva etapa para un Cities: Skylines 2 que sigue rozando el suspenso en Steam con más y más reseñas negativas. No obstante, aún queda una cuestión incluso más importante: ¿llegará a tiempo la versión de consolas? Por el momento, la versión de PS5 y Xbox Series X|S sigue prevista para primavera de 2024, pero aún no hay confirmación oficial. Solo resta esperar.

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