Sid Meier no cree que pudiera crear algo como Civilization hoy en día: "le pide demasiado al jugador"

Sid Meier no cree que pudiera crear algo como Civilization hoy en día: "le pide demasiado al jugador"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador asegura que la saga se estrenó "en el momento perfecto" para lograr el éxito comercial.

Sid Meier es uno de los nombres más importantes en la historia de los videojuegos. El legendario diseñador fue el responsable de juegos como Pirates! y Civilization en MicroProse, antes de fundar una segunda compañía, Firaxis Games, a la que conoceréis también por sagas como XCOM. Lo cierto es que su carrera ha brindado todo tipo de experiencias novedosas dentro de la gran estrategia. Aunque, de haber creado estas sagas hoy en día, Meier cree que no hubieran tenido el mismo éxito que antaño.

En una entrevista para The Independent, el diseñador norteamericano ha hablado sobre la evolución de la industria hacia los juegos como servicio en los últimos años. Y aquí, Meier considera que la saga Civilization no se hubiera podido crear hoy en día, dadas las condiciones de la industria y el público actual: "No creo que pudiera crear Civilization hoy en día. No estoy seguro siquiera de que yo lo fuera a jugar. No encajaría con los tiempos que corren. Le pide demasiado al jugador, y conlleva un tiempo para ver cómo funciona".

Imagen de Civilization VI

A esto, Meier añade que "tienes que jugarlo una vez para poder comprender lo que está pasando. Tienes que estar dispuesto a invertir tiempo en él, y esa no es la mentalidad que tienen muchos jugadores hoy en día". Si bien esto podría parecer una crítica hacia los jugadores actuales, es más bien lo contrario. Para Sid Meier, Civilization es simplemente un producto que llegó en el momento adecuado, y no hubiera tenido éxito ya saliera más tarde, como si lo hubieran intentado crear antes de tiempo.

"Civ llegó en el momento perfecto. Los PC tenían la suficiente potencia para que lo pudieramos hacer, pero no estaban inundados por tantas posibilidades. Si se hubiera creado dos años antes, solo hubiéramos tenido cuatro colores [para usar] y hubiera tenido mucha menos profundidad". El caso es que Civilization se convirtió en un fenómeno con su estreno de 1991, cuyas entregas abarcan hasta un Civilization VI actual que sigue cosechando ventas, y que nosotros lo valoramos muy bien en nuestro análisis de Civilization VI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.