Una de las dudas recurrentes de todos aquellos jugadores que disfrutaron de Clair Obscur: Expedition 33 es qué rumbo Sandfall Interactive de cara a su nuevo proyecto. El próximo juego de la compañía francesa no estará sometido a las limitaciones presupuestarias que definieron su obra de debut. Los directivos podrían tirar la casa ventana, ampliar plantilla y transformar su estilo. Sin embargo, esa es una idea que ni siquiera se les pasa por la cabeza. Guillaume Broche, director del juego y fundador del estudio, decía en una reciente entrevista que la idea no les resultaba demasiado tentadora y explicaba que, además de los argumentos que había dado hasta ahora, tenía un motivo personal muy sencillo por el que prefiere un equipo pequeño.
El creador de Expedition 33 quiere seguir haciendo juegos
La información llegó cuando la revista Edge le preguntó, en una entrevista publicada en su newsletter, si tenía pensado hacer una producción más grande en su próximo juego. "No, creo que es bueno tener limitaciones si eres creativo. Es la mejor manera de sacar lo mejor de uno mismo", comenzaba explicando el director de Expedition 33. En este sentido, las cosas seguían un tono similar al que mantuvo en su charla con nosotros, donde citó razones como la agilidad y el espíritu artesano. Ser un equipo pequeño obliga a reducir la dimensión de los proyectos, pero ofrece ventajas como la mayor coordinación.
En esta última charla, sin embargo, las cosas rápidamente se volvieron un poco más personales. "Ahora que tenemos mucho más dinero, podríamos expandirnos. Sin embargo, no nos resulta demasiado tentador. Ahora incluso el equipo directivo y yo mismo tenemos que involucrarnos y hacer cosas por nuestra cuenta. Nos gusta más crear juegos que gestionar, así que queremos seguir haciéndolo. Estos últimos cinco años han sido algunos de los mejores de mi vida y quiero volver a ser así de feliz", contaba Guillaume Broche. Al final, la respuesta tiene sentido. Si algo le gusta y además funciona, ¿por qué cambiarlo?
En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo hasta que veamos el próximo juego de los creadores de Clair Obscur: Expedition 33. Incluso si el proyecto se mantiene en unas dimensiones similares a las de la obra de debut de Sandfall Interactive, esta tardó unos cinco años en desarrollarse. Es verdad que sacar un juego adelante lleva más tiempo cuando estás ocupado poner los cimientos de la empresa, pero lo lógico sería que su nueva obra se mantuviera en un plazo relativamente similar, y eso, claro, si es que las cosas salen bien.
Ver 1 comentarios