La industria de los videojuegos sigue reaccionando a uno de los mayores bombazos informativos de las últimas semanas: Concord, el juego como servicio de Firewalk Studios y PlayStation, ha anunciado el cierre de servidores 11 días después de su lanzamiento en PS5 y PC. Son muchos los usuarios que han comentado la noticia compartiendo valoraciones sobre la estrategia de Sony, impresiones del título y teorías sobre el futuro de la marca nipona. Y, en toda esta amalgama de opiniones, un jefe de Borderlands 4 lanza un consejo a los desarrolladores de la experiencia hero-shooter: deben hacer capturas "lo antes posible".
Sam Winkler, director narrativo de la próxima gran entrega de Borderlands, ha compartido esta sugerencia tras vivir una experiencia similar con Battleborn. Si no lo recuerdas, este juego como servicio mezclaba partidas multijugador competitivas de estilo MOBA con un universo de ciencia ficción repleto de disparos, humor y héroes. Sin embargo, esta experiencia estrenada allá por 2016 estuvo a la sombra de Overwatch (que se lanzó el mismo año) y terminó cerrando sus servidores a principios de 2021. Y, si bien es cierto que el periplo de Concord en la industria de los videojuegos ha sido todavía más fugaz, lo vivido con Battleborn permite a Winkler hacer una sugerencia al equipo de Firewalk Studios.
"Cualquiera que haya trabajado en Concord (o en cualquier juego como servicio) – haced capturas de vuestro trabajo lo antes posible", escribe el profesional en su cuenta de X. "Durante mucho tiempo, yo no tuve capturas de mi trabajo en Battlebord – ¡el primer contenido que lancé! – y me arrepentí de no haberlo hecho cuando pude. Sólo las tuve [las capturas] eventualmente gracias al mod de un fan". Porque, teniendo en cuenta que el exclusivo de PlayStation ha tomado ocho años de desarrollo, los profesionales que han participado en su experiencia podrían necesitar fotografías y extractos de gameplay para demostrar frente a otras compañías que han trabajado en el título.
Concord estudiará el mejor camino a seguir
Concord no ha dicho adiós para siempre. De acuerdo con el comunicado emitido por PlayStation y Firewalk Studios, los responsables de la experiencia llevarán el GaaS (Game as a Service) a estado offline para estudiar el mejor camino a seguir. De este modo, todo apunta a que PlayStation recuperará su exclusivo en algún momento de los próximos meses; a fin de cuentas, se trata de un proyecto en el que se ha invertido mucho dinero.
Ver 17 comentarios