Los creadores de Control y Alan Wake tienen 6 nuevos juegos entre manos: el estudio crece imparable

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Remedy Entertainment ha dicho que el estudio tienen "un nuevo proyecto en etapas muy tempranas".

Parece que en Remedy Entertainment, creadores de juegos como Alan Wake o Control, están embarcados en numerosos proyectos. Ya se había hecho oficial que el estudio finés tenía las manos en la masa con cinco proyectos. Pero ahora sabemos que hay incluso un sexto juego en desarrollo.

Así lo ha asegurado Teo Virtala, el CEO de Remedy, en la última reunión financiera de la compañía, donde dijo que en el último trimestre "casi todos los desarrolladores internos de Control han pasado a trabajar a un nuevo y emocionante proyecto que está en fase inicial". Le preguntaron al directivo si se trataba de un trabajo independiente a los previamente anunciados, y su respuesta fue positiva: "Sí, tenemos un nuevo proyecto, pero está en etapas muy, muy tempranas".

Hasta la fecha, Remedy había hecho 9 juegos; ahora tienen 6 entre manos

De esta forma, y haciendo cuentas, Remedy Entertainment está trabajando oficialmente en seis proyectos todavía por detallar. Que sepamos, están trabajando en la campaña para CrossfireX y CrossFire HD y también en el desarrollo de Vanguard, un juego cooperativo free-to-play que está suponiendo un reto para el estudio. Además, estarían haciendo dos proyectos bajo el mando de Epic Games basados en el universo de Control y Alan Wake. Además del proyecto por anunciar. Pero de ninguno hay detalles.

Control

Como detalle curioso, como apuntan desde IGN, desde su fundación en 1996, Remedy Entertainment ha publicado solamente nueve juegos. Ahora, están trabajando en 6 proyectos de forma simultánea. Virtala, su CEO, ha dicho también en la reunión que la compañía se ha expandido hasta 281 empleados, y que pretenden que siga creciendo durante los próximos meses.

Ahora, solamente queda esperar a ver lo que se tienen entre manos. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Control, su último trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.