Riot Games le pone fecha a su próximo juego: Llegará mucho antes de lo esperado para expandir la historia de Arcane y League of Legends

Ekko, Piltover y Zaun son los grandes protagonistas del próximo estreno de Riot Forge.

Ekko League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo y mantenimiento de League of Legends situó a Riot Games en una posición de dominio que la desarrolladora no ha dudado en aprovechar. La compañía acumula varios lanzamientos a lo largo de los últimos años, dando también el pelotazo con el estreno de Arcane como serie de Netflix y hasta arrancó un proyecto llamado Riot Forge. Este último se centra en llevar a cabo colaboraciones con otras desarrolladoras, cediéndoles a los personajes de LoL para que creen sus propias aventuras de un solo jugador. Hace apenas un par de semanas la iniciativa nos dejó el lanzamiento de The Mageseeker y, de forma sorprendente, apenas pasarán quince días más hasta que un nuevo título vea la luz.

Riot Games confirma la fecha de lanzamiento de Convergence

Anunciado en 2019 como una de las primeras obras que nacería fruto de las colaboraciones del programa Riot Forge, al fin se ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva de Convergence. Este nuevo título protagonizado por Ekko y desarrollado por Double Stallion Games estaba previsto para el próximo verano, pero llegará un poco antes de lo que esperábamos. Los creadores de League of Legends han confirmado que el juego se estrenará en Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC el martes 23 de mayo de 2023. Cuando se lance, apenas habrá pasado un mes desde que Magesekeer apareció también en todas las plataformas (lo hizo el pasado día 18 de abril de 2023).

Acompañado del anuncio de esta fecha de lanzamiento, los desarrolladores han presentado también el tráiler oficial del videojuego. En él podemos ver como Ekko se encuentra con su supuesto yo del futuro, quien le encomienda la tarea de salvar a Piltover y Zaun de "un destino desastroso". La trama promete estar, de algún modo, relacionada con Arcane. Estas dos ciudades del universo League of Legends son las que aparecieron en la serie. Además de la presencia de este campeón se ha confirmado en el tráiler que Jinx, Warwick o Camille tendrán un rol secundario. En caso de confirmarse que forme parte del canon, los sucesos tendrían lugar tras lo que pasó al final de la primera temporada.

Convergence 2019
Convergence, en su presentación original en diciembre de 2019

En lo referido a la jugabilidad, los responsables de Riot Forge no han revelado muchas novedades sobre este Convergence: A League of Legends Story. Hemos visto secciones de plataformeo y combate rápido, dos de los elementos en los que más incidencia han hecho a lo largo del transcurso de su desarrollo. También que, como era de esperar, la versión de Ekko en este videojuego tendrá acceso a muchas de las habilidades que caracterizan al campeón en League of Legends. Cabe destacar que el personaje fue elegido por los desarrolladores, que lo consideraron el más apropiado para la creación de un videojuego independiente.

"Uno de los grandes desafíos era hacer la función de rebobinado algo más que un botón de deshacer. La cosa va de obtener información del futuro y hacer que sea útil. Puedes liarla, volver atrás en el tiempo y ser más listo que los enemigos (...) Hay muchos juegos que utilizan el control temporal, pero lo que es único en Convergence es que puedes controlar cada momento", explicaban los desarrolladores. Habrá que ver si con el estreno son capaces de mantener la línea positiva de Riot Forge. Sin haber conseguido arrasar en crítica o público, sí ha llevado a cabo estrenos de notable solidez.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

En 3DJuegos | Tras cinco años quejándose, los jugadores de League of Legends han conseguido un gran cambio en Riot Games: La desarrolladora prepara una nueva tecnología para traer de vuelta modos de juego olvidados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.