Tras cinco años quejándose, los jugadores de League of Legends han conseguido un gran cambio en Riot Games: La desarrolladora prepara una nueva tecnología para traer de vuelta modos de juego olvidados

Riot Games trabaja en mejorar la inteligencia artificial de LoL, un cambio que abre la puerta a infinidad de novedades.

League Of Legends Vi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends parecía haber perdido el rumbo desde la época de crisis sanitaria. El juego no estaba recibiendo tanto contenido como esperaba la comunidad y parecía que ni siquiera Riot Games tenía claro cuál era el camino para asegurar los próximos diez años de reinado de su videojuego estrella. Sin embargo, la compañía se ha puesto las pilas. Después de tomarse un tiempo para estructurar de nuevo sus equipos de trabajo, ha comenzado a anunciar las próximas novedades que llegarán al videojuego. Mejoras muy esperadas que tienen un enfoque muy claro: satisfacer las peticiones que la comunidad lleva varios años repitiendo.

Una nueva tecnología llega a League of Legends

El mejor ejemplo de este nuevo enfoque está en un cambio que, a primera vista, parece irrelevante. Riot Games anunció hace apenas unos días que estaba trabajando en mejorar de forma considerable el comportamiento de los bots. Si el proyecto tiene éxito –y si hablan sobre él es porque está bien encaminado– los campeones controlados por la máquina tendrán un comportamiento más similar al humano. Podrán tomar decisiones y plantear estrategias de forma lógica. Esto permitirá que las partidas de cinco personas contra la máquina se conviertan en un desafío mayor y, sobre todo, que sirvan para aprender.

Con esta explicación, no parece gran cosa. Sin embargo, hay un objetivo incluso más importante en la mente de los desarrolladores de League of Legends. "Desarrollamos nuestra tecnología de bots para que sea escalable, fácil de mantener y ampliable. De este modo, los desarrolladores tendrán herramientas para deleitar a los jugadores con nuevos modos de juego, la posibilidad de editar el comportamiento de la IA o todo un surtido de posibilidades para cambiarlos rápidamente". Aquí está la parte verdaderamente importante para el futuro del videojuego y la posibilidad de que Riot Games cumpla con una petición que la comunidad lleva años repitiendo.

Lux LoL Bots Malditos
En "Bots Malditos", un antiguo modo contra bots, Lux podía lanzar su definitiva en todas direcciones a la vez (Vía Vandiril).

Desde Riot Games afirman que tienen "planes mucho más chulos y sofisticados" una vez incorporen esta nueva tecnología de forma definitiva. Algo que, junto a las declaraciones de los desarrolladores sobre los nuevos modos de juego, hace pensar en la posibilidad de que vuelvan a League of Legends dos viejos olvidados. El más evidente es el de Bots Malditos. Este modo de juego estuvo disponible por última vez en 2016 y consistía en una partida contra campeones controlados por la IA que tenían sus habilidades amplificadas. Por ejemplo, Lux lanzaba su definitiva en un área circular compuesta por multitud de rayos, siendo casi imposible de esquivar.

Además de este añadido, podrían introducirse de nuevo en League of Legends otros modos de juego PvE. Riot Games los había descartado debido a que daban mucho trabajo y, luego, los jugadores solo los jugaban un par de veces –hasta completarlos– dejándolos de lado muy pronto. Sin embargo, el nuevo marco tecnológico que ofrece herramientas para modificar de forma más rápida el comportamiento de la inteligencia artificial abre la puerta al regreso. En este sentido, quizá volvamos a ver alguna vez algo similar a lo que experimentamos con el primer evento de Guardianas de las Estrellas y Odisea.

Guardianas De Las Estrellas Lol
El modo Guardianas de las estrellas consistía en sobrevivir a rondas de PvE cada vez más complicadas.

Aunque es normal centrarnos en los grandes cambios a los objetos o el añadido de nuevos campeones, lo cierto es que el añadido de esta tecnología es uno de los elementos más ilusionantes de cara al futuro de League of Legends. Sus efectos no serán inmediatos ni mucho menos, pero abren todo un marco de posibilidades para que los desarrolladores den salida a las peticiones más recurrentes de la comunidad en los últimos años. Este tipo de herramientas son comunes en otros juegos, aunque suele crearlas la comunidad. En ajedrez, por ejemplo, hay máquinas capaces de ganar a jugadores profesionales de forma consistente. Algo similar ocurre en Dota 2, competencia directa de Riot Games, también hay una IA que llegó a ganar a un equipo campeón del mundo.

Por primera vez en mucho tiempo, el futuro de Riot Games es ilusionante. Es comprensible que el clima en la comunidad todavía no haya terminado de calmarse, porque las mejoras no comenzarán a llegar hasta verano, y esta en concreto tardará aún más. Sin embargo, al fin hay buenas señales con respecto al futuro de League of Legends y, lo que es más importante, los jugadores comienzan a sentirse escuchados.

En 3DJuegos | Arcane  Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y  más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.