Análisis de Cooking Mama

Análisis de Cooking Mama
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entra en esta cocina. Coge la sartén y demás utensilios, y tira a la basura toda esa comida rápida, porque esta mama viene dispuesta ha enseñarte a preparar unas cuantas delicias.

A estas alturas de la película no es ninguna novedad decir que con tu Nintendo DS has podido jugar a unos cuantos juegos que antes ni se te hubieran pasado por la cabeza. Ya sabes, cuidar tu cachorro con Nintendogs, entrenar tu cerebro con Brain Training o incluso el más reciente English Trainig para perfeccionar tu inglés… Pues bien, para que la fiesta no decaiga y este baile de juegos innovadores continúe, llega este Cooking Mama. Un título dispuesto a ponernos frente a los fogones de la cocina para rivalizar con el mismísimo Karlos Arguiñano.

A cocinar se ha dicho
La mecánica es muy sencilla, a través de pequeños minijuegos iremos realizando las distintas partes de las que consta preparar cada receta: troceando, aplastando, rallando, controlando el fuego, vertiendo las medidas de los alimentos… haremos todo lo necesario para conseguir completar las más de cien recetas que vamos a encontrar, y a las que podremos ir accediendo progresivamente, según las vayamos desbloqueando.

El control de Cooking Mama, está orientado totalmente a aprovechar las posibilidades de la pantalla táctil, el lápiz o incluso el micrófono de la consola, y resulta bastante intuitivo y preciso. Si somos un poco habilidosos no nos resultará difícil superar medianamente bien todas las recetas en 3 ó 4 horas, pero luego siempre nos quedará el reto de superarnos a nosotros mismos consiguiendo mejores puntuaciones y medallas.

La clave de Cooking Mama, es la gran cantidad de pequeños minijuegos disponibles, especialmente pensados para aprovechar las capacidades de Nintendo DS.
La clave de Cooking Mama, es la gran cantidad de pequeños minijuegos disponibles, especialmente pensados para aprovechar las capacidades de Nintendo DS.

El juego consta de tres modos de juego. “Let’s Cook” (¡Vamos a cocinar!) es el primero y más básico, en él podemos seleccionar la receta completa que queremos hacer o practicar alguna de sus partes. El segundo modo es “Let’s Combine!” (¡Vamos a combinar!), y como su propio nombre indica, nos permitirá mezclar distintas recetas para preparar la nuestra propia. Por último dispondremos de “Use skill”, donde tendremos que demostrar todo lo que hemos aprendido.

¿Está rico?
Gráficamente el juego cumple muy bien con lo que se podía esperar. Todos los alimentos están muy bien definidos y poseen un colorido muy agradable, además tiene un ambientillo hogareño que le pega mucho. El sonido es el apropiado, con buenos efectos sonoros y agradables melodías. En definitiva se podrá decir que Cooking Mama no supone un gran manjar como juego, pero es un plato que alimenta.

Como punto negativo decir, que el juego no está en castellano, lo cual siempre resulta un poco molesto aunque conozcas los otros idiomas disponibles. De todas formas, como los textos son muy pocos y el manual de instrucciones se encuentra en nuestro idioma perfectamente explicado y acompañado de muy buenos dibujos, jugarlo no supone ningún impedimento.

Interesante

Sin sello

Cooking Mama

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Estamos ante un título tan original como entretenido, uno de esos juegos para jugarlos un poco a ratos perdidos, cuando no queremos complicarnos demasiado. Se lamenta un poco que no esté en castellano, pero se le puede perdonar porque prácticamente no es necesario.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.