Coronavirus Quarantine Simulator ya está disponible para jugar en PC vía Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tocarte la cara, guardar la distancia social o lavarte bien las manos son los desafíos de esta curiosa propuesta.

"Imagina un mundo donde no puedes tocarte la cara, tienes que mantenerte alejado de las personas y el arma más poderosa para sobrevivir es lavarte las manos correctamente. Oh, wait...", con estas palabras, que bien podrían definir los últimos meses de la humanidad, se lanza en Steam para PC Coronavirus Quarantine Simulator, un videojuego donde poder poner en práctica todo lo aprendido en este tiempo.

O más bien lo contrario. Así, sus desarrolladores explican en la plataforma de Valve que Coronavirus Quarantine Simulator es una experiencia corta que ayudará a los jugadores a desarrollar todas sus habilidades cotidianas de supervivencia ante una pandemia, pero siempre desde un acercamiento algo más liviano.

Por ejemplo, se habrá que sacar partido a técnicas de espionaje para hacer la compra en el super sin cruzarnos en ningún pasillo con otra persona. ¿El lavado de manos? El videojuego incluye un completo simulador para no dejar ni un solo riesgo para el individuo. Además, habrá que equilibrar el resto de actividades en casa, aprovechando el largo tiempo libre de una cuarentena para aprender diferentes curiosidades.

Coronavirus Quarantine Simulator no es el primer videojuego donde el coronavirus tiene protagonismo, pero sí el primero, así destacado, que tiene el confinamiento al que a millones de personas se han visto expuestos a lo largo del presente año.

En este tema, al comienzo de la crisis en Europa recibimos Coronavirus Simulator, un cuestionable videojuego para PC que animaba a destruir el mundo, y más acertadamente hace unos días se anunció ER Pandemic Simulator, una propuesta donde se quiere mostrar el arduo trabajo de los sanitarios frente a una pandemia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.